Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa ducal apuesta por el turismo de naturaleza en Naturcyl 
X
ALBA DE TORMES

La villa ducal apuesta por el turismo de naturaleza en Naturcyl 

Actualizado 25/09/2022 15:56
Roberto Jimenez

Presenta el Plan de Sostenibilidad e Turística y contacta con expertos en ecoturismo

Alba de Tormes ha participado durante estos días en la Feria de Ecoturismo y Naturaleza de Naturcyl que se celebra en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia).

Desde el stand se promociona toda la oferta patrimonial de la villa con especial interés por el público en el patrimonio natural del río Tormes y la Vía Verde Vifepla, así como actividades de naturaleza para realizar en familia.

Expertos en ecoturismo y público en general se interesan por la oferta natural de Alba de Tormes y el visitante es atraído al stand a través de sorteos, que permitirán a los ganadores disfrutar de la villa gratuitamente por cortesía de los empresarios hoteleros y hosteleros, así como por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Durante la jornada del viernes tuvo lugar la actividad técnica, enfocada a los profesionales. Comenzó con la feria de contratación en la que participó Alba de Tormes realizando contactos con profesionales de turismo de naturaleza de distintos rincones españoles, además de belgas y holandeses.

El sábado, la concejalía de Turismo fue participe de la programación de actividades de la feria con la conferencia ‘Turismo de naturaleza sostenible en Alba de Tormes’, donde se presentó el patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y de naturaleza que ha llevado a la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística.

Desde la concejalía de Turismo agradecen la colaboración en los sorteos y en las degustaciones de Hotel Restaurante Alameda, Hostal América, Casa El Vive, Despensa del Convento, Don Fadrique, Don Ulpiano, Restaurante Doña Matea, El Ventorro, La Madrileña, Restaurante De La Santa, Madres Benedictinas, Miratormes y Teresiana.