La séptima edición de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca en el Campus bejarano ha permitido dar a conocer los servicios que ofrece la ciudad a los recién llegados. El Centro bejarano crece en cuanto al número de alumnos.
El Campus de Béjar ha sido el escenario de la Feria de Bienvenida, una actividad organizada por la Universidad de Salamanca para mostrar a los nuevos alumnos los servicios que tanto la institución académica como la ciudad textil ofrecen a los nuevos llegados a esta tierra. Un acto donde han estado presentes las autoridades locales así como la Vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu.
El director de la Escuela de Ingeniería de Béjar, Alejandro Reveriego, ha mostrado su satisfacción por el crecimiento que esta experimentando el centro bejarano, sobre todo con alumnos llegados desde la capital de la provincia y es que, según datos ofrecidos por la propia Universidad de Salamanca, Los estudios de ingeniería que la Universidad de Salamanca oferta en los campus de Béjar, Ávila y Zamora han experimentado un incremento de matrícula de casi un 40% para el curso 2022/23.
Con datos provisionales actualizados a 13 de septiembre, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar registra un crecimiento del 52% en las tres titulaciones de grado que oferta, con una cifra total de estudiantes de primero cercana a los 100 matriculados. En total existen más de 300 alumnos cursando las diferentes enseñanzas que ofrece el centro ubicado en la ciudad de Béjar, con un leve incremento de la presencia de chicas que eligen estos estudios.
Antonio Cámara, alcalde de Béjar, por su parte ha destacado “la excelencia que tiene esta Escuela y el futuro es brillante. Además, las salidas profesionales que ofrecen tienen mucha demanda y de hecho tenemos alumnos que se han formado aquí que desarrollan su trabajo en el ámbito del consistorio” ha señalado el primer edil, que ha recordado que la relación entre ambas entidades es “excelente”.
El Ateneo Cultural de la ciudad ha estado presente, por primera vez en esta actividad, para dar a conocer no solo los servicios que ofrece a la comunidad universitaria como su biblioteca, sala de exposiciones y conferencias, sino también dando a conocer sus promociones especiales para ellos.
Desde la Junta Directiva del Ateneo Cultural Casino Obrero de Béjar muestran su agradecimiento a la dirección del centro la oportunidad brindada de darnos a conocer entre los estudiantes y sobre todo alegrarnos de la importante subida de nuevos alumnos que ha experimentado