Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodericus muestra su agradecimiento a todos los que se están sumando a la Feria Medieval
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Rodericus muestra su agradecimiento a todos los que se están sumando a la Feria Medieval

Actualizado 21/09/2022 12:39
David Rodriguez

Los espectáculos de calle se desarrollarán en el entorno de los establecimientos engalanados para la Feria

La Asociación Cultural Rodericus difundió durante la mañana del miércoles un escrito (que reproducimos íntegro más abajo) para mostrar su agradecimiento a todos los que se están sumando a la Feria Medieval que se desarrollará en Ciudad Rodrigo del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre. En especial, le dan las gracias a los hosteleros y otros comerciantes que han decidido decorar sus establecimientos, al igual que ya hicieron en la última Feria celebrada en el año 2019. Como ‘recompensa’, los grupos de animación de calle de la Feria ofrecerán sus actuaciones en el entorno de estos establecimientos decorados. Con este escrito quieren también “dar un último empujón a los que aún no se han animado a participar”. Este es el texto:

Faltan muy pocos días para que dé comienzo nuestra Feria Medieval y desde la Asociación Cultural Rodericus nos gustaría agradecer la buena acogida que está teniendo, tanto a nivel individual de personas interesadas en participar activamente, como de numerosos establecimientos, preguntándonos constantemente cómo pueden hacer para vestirse esos días, o los hosteleros en cómo pueden vestirse y decorar sus terrazas e incluso calles.

Rodericus se ha puesto a disposición de cualquier establecimiento interesado en participar para asesorar y darle pequeñas directrices o consejos que les permita integrarse en la época recreada por nuestra feria con el mínimo esfuerzo.

Por eso estamos tan ilusionados y agradecidos de ver cómo está respondiendo la gente a nuestra llamada de participación. Ya que de nada serviría nuestro esfuerzo si la gente no se viste de época para acompañarnos esos días, o si los hosteleros y comerciantes no decoran sus establecimientos. Es maravilloso ver que cada uno intenta aportar su pequeño granito de arena.

Llevamos unos años trabajando para conseguir que la Feria Medieval La Conjura de Ciudad Rodrigo, sea un éxito, no solamente en la calidad alcanzada, sino también de participación e implicación, tanto ciudadana, como de hosteleros y comerciantes. Nuestro propósito es que sea una feria del pueblo para el pueblo. Que cada uno de los mirobrigenses la sienta suya. Y que entre todos la hagamos crecer. De esa forma no solo conseguiremos ser una de las mayores ferias a nivel nacional, sino que también ayudaremos a que se hable muy bien de Ciudad Rodrigo. Algo que claro está nos viene bien a todos.

Los comerciantes y especialmente los hosteleros de la zona centro, son los mayores beneficiados de esta feria, y nos entusiasma que ellos sean los primeros que encantados hayan decidido arrimar el hombro decorando sus fachadas o terrazas, incluso vistiéndose ellos mismos de época. Nuestra ambición y mayor deseo es conseguir que sean TODOS los que participen activamente.

Nos parece de justicia agradecer a estos establecimientos su acogida e implicación y para ello haremos que los espectáculos de calle que animarán nuestra ciudad durante todo el fin de semana, pasen por sus puertas o actúen en su entorno.

A nivel individual, son muchos los que nos preguntan cómo pueden hacer para alquilar los trajes (en la web laconjuradeciudadrodrigo.es explicamos cómo hacerlo), o como participar en los diferentes desfiles (es tan sencillo como acudir y colocarse en la parte trasera del desfile, allí se les indicará donde irán colocados), e incluso nos preguntan para participar en los desfiles con caballo (ahí sí que se tienen que poner en contacto con bastante antelación con nosotros para poder facilitarles las capas, para el desfile).

Aprovechamos también para agradecer enormemente a todos los jinetes que estos años nos han acompañado desde el primer año de feria, bien a nivel a individual como colectivamente en los desfiles del viernes.