Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de personas participa en la ruta peatonal de Santa Marta
X
CON DESAYUNO SALUDABLE

Más de un centenar de personas participa en la ruta peatonal de Santa Marta

Actualizado 21/09/2022 16:34
Redacción

Un recorrido que ha transcurrido por parajes emblemáticos de la localidad y que se suma a las actividades de la Semana de la Movilidad

Este miércoles ha continuado la programación con motivo de la Semana de la Movilidad de Santa Marta con una ruta peatonal por el entorno del municipio que ha resultado ser todo un éxito de afluencia. En torno a 130 personas -fundamentalmente mayores- han participado en un recorrido que ha transcurrido por parajes emblemáticos de la localidad.

En concreto, la ruta ha salido desde el Edificio Sociocultural para recorrer la avenida de Madrid hasta el nuevo espacio fluvial recuperado de Santa Marta, el Paseo Francisco Bernis, que discurre en paralelo a la orilla del río Tormes. Una vez allí, los participantes han aprovechado para conocer un poco mejor la zona y la escultura de gran formato que representa a un martín pescador, ave muy vinculada al municipio. Tras esta pequeña parada, la ruta ha continuado a través de la pasarela que comunica con la Isla del Soto que han atravesado para salir a la plaza de la Iglesia, desde donde han regresado al Edificio Sociocultural.

Para reponer fuerzas tras el recorrido, el Ayuntamiento de Santa Marta ha obsequiado a los caminantes con un desayuno saludable compuesto por una botella de agua, fruta y un bocadillo de ibéricos que han podido disfrutar al aire libre gracias a la buena temperatura que se ha registrado a lo largo de la mañana.

En esta actividad han participado también las asociaciones Insolamis y El Telar, que no han querido perderse la inauguración de esta nueva vía apta para el paseo. También ha compartido la experiencia con los caminantes la concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, que ha querido agradecer a los mayores su asistencia recordando que “son un colectivo muy importante parta el Ayuntamiento, con el que siempre ponemos un cuidado especial”. Además, ha querido destacar el carácter “saludable” de la experiencia aunque “también ha servido para recorrer esta nueva vía verde de Santa Marta que para muchos todavía era desconocida”.

Este jueves finaliza la programación enmarcada en la Semana de la Movilidad con la inauguración de la nueva plataforma de SalenBici en la avenida de los Padres Paúles y una exhibición de vehículos sostenibles que se podrá ver en la plaza de