Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Wifi4EU en diferentes puntos del término municipal de Villares de la Reina
X
INICIATIVA proveniente de la Unión Europea

Wifi4EU en diferentes puntos del término municipal de Villares de la Reina

Actualizado 19/09/2022 11:37
Redacción

Surge de la Concejalía de Comunicación busca facilitar la interconexión con la actualidad y seguir modernizando la infraestructura del municipio.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha puesto a disposición de sus vecinos conexión wifi gratuita. Esta iniciativa, proveniente de la Unión Europea a través del programa WIFI4UE, que surge de la Concejalía de Comunicación busca facilitar la interconexión con la actualidad y seguir modernizando la infraestructura del municipio.

Se puede encontrar estas zonas de wifi gratis en zonas exteriores, así como en el interior de la Casa de la Juventud y en el Centro Cultural Luis Tristán.

En la pedanía de Aldeaseca de Armuña la conexión está disponible en zonas como el frontón, el parque municipal de Aldeaseca y en la Plaza del Parque. Por otro lado, en el núcleo urbano de Villares de la Reina puede utilizarse en la Plaza del Centro de Ocio y Deportes, así como sus alrededores, las pistas de pádel, la piscina de verano, la plaza del Auditorio, la plaza del Ayuntamiento disponen de la conexión a internet gratuita. También el parque de juegos de las Bizarricas se beneficia de esta mejora.

La conexión gratuita garantiza el acceso a Internet a todos los vecinos con tan solo conectarse a la wifi “4EU” que está libre de contraseña. Aunque la descarga de grandes archivos está restringida para un buen funcionamiento de la red, esta permitirá la navegación y la consulta de páginas, así como de los correos electrónicos y la reproducción streaming.