Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de caminantes reviven la ‘Comunión del higo’ en Aldeaseca de la Frontera
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Más de un centenar de caminantes reviven la ‘Comunión del higo’ en Aldeaseca de la Frontera

Actualizado 20/09/2022 09:01
Redacción

El acto es uno de los protagonistas de la XLII Marca Teresiana

La localidad de Aldeseca de la Frontera ha sido un año mas uno de los puntos destacados dentro de XLII Marcha Teresiana, que desde el pasado sábado esta en marcha y que finalmente recalaba en la localidad para vivir uno de los momentos mas especiales del camino.

Más de un centenar de peregrinos participan en esta ruta, que pretende conmemorar el ultimo viaje de Santa Teresa hasta Alba de Tormes antes de su fallecimiento.

Nuevamente ha sido en Aldeaseca donde se ha revivido la Comunión de los Higos, dentro de un acto celebrado en la Plaza Mayor, recordando la llegada a la localidad de la Santa, cuando ya muy enferma realizaba su último viaje entre Medina del Campo y Alba de Tormes, recibiendo higos como único alimento hasta culminar su travesía.

Un acto, que venia precedido por un sentido acto de oración y un emotivo recuerdo que el alcalde de la localidad, Luis Romero, realizaba en memoria de todos aquellos que ya no están, resaltando la importancia de esta acción y la entrega del municipio con los peregrinos cada año.

La de hoy ha sido la tercera etapa de la Marcha, que ha tenido como punto de partida la localidad de Palaciosrubios y finaliza en la Nava de Sotrobal, sirviendo de etapa previa a la gran final que tiene prevista su llegada al convento de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes en torno a las 20 horas.