Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El PP muestra su malestar por la situación de la escultura del libro, dejada a las puertas del Merca Rural desde las fiestas
X
PEÑARANDA

El PP muestra su malestar por la situación de la escultura del libro, dejada a las puertas del Merca Rural desde las fiestas

BRACAMONTE
Actualizado 19/09/2022 22:41
Redacción

Piden que se tomen medidas para evitar daños onun posible robo

El Grupo municipal del Partido Popular en Peñaranda ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar por la situación que se ha generado tras la retirada de la escultura del libro del Parque La Huerta y ser dejada en los accesos al Merca Rural, donde se mantiene.

Según explican desde el PP “las últimas obras realizadas en el Parque de la Huerta fueron el motivo para la retirada de la escultura que durante muchos años ha estado presente en este Parque. Dicha escultura representa la importancia a la cultura; los libros; en una palabra lo que ha supuesto en Peñaranda la Fundación German Sánchez Ruiperez” situación ante la que aseguran que “nuestra denuncia, va dirigida al equipo de gobierno, ya que en vez de guardarla hasta su reposición, una vez hubiera terminado las obras, se mantiene tirada en la puerta del Merca Rural (C/ San Francisco). No solo creemos que es un agravio a lo que representa sino, además, el riesgo que ello conlleva de que puedan robarla”.

Por ello los Populares piden que “a la mayor brevedad posible sea instalada en la zona que se ha acondicionado” mientras que por otro lado se preguntan “para que se ha gastado dinero el Ayuntamiento si no ha puesto los medios para evitar el vandalismo en la zona de los jardines a la que se ha denominado (mesa verde espacio abierto). No sólo desconocemos si se ha utilizado, sino que en estos momentos la situación que presenta es lamentable, siguen rotos los bancos” y añaden que “el equipo de gobierno es responsable de ambas denuncias, pedimos que esta situación se solucione sin más dilación”.

Comentarios...