Sábado, 01 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La villa ducal impulsa el turismo con una nueva web promocional
X
ALBA DE TORMES

La villa ducal impulsa el turismo con una nueva web promocional

ALBA DE TORMES
Actualizado 17/09/2022 17:28
Roberto Jimenez

El nuevo portal web permite conocer los recursos turísticos de Alba de Tormes y ponerlos al alcance de todos desde cualquier lugar del mundo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, encabezada por Gonzalo Bautista, ha presentado hoy el nuevo portal web de promoción turística al que se puede acceder a través de www.villaalbadetormes.com. Se trata de una web que además de estar pensada para el público individual, ofrece también a los profesionales del sector la posibilidad de organizar viajes en grupo a través de un servicio personalizado.

Otro de los objetivos que persigue la nueva web turística es la internacionalización y llegar a visitantes de otros países e idiomas. A día de hoy, la web se puede traducir al inglés y se irán incorporando otros idiomas adaptada a los países que más volumen de visitas aportan a la villa ducal.

“Confío en que la modernización de la promoción turística es estratégica para el crecimiento del turismo en Alba de Tormes y forma parte de un proyecto global que está llevando a cabo la concejalía de Turismo”, detalla Gonzalo Bautista, concejal de Turismo.

El equipo de turismo municipal será el encargado de “mantener vivo” el portal con la actualización de contenidos e incluyendo novedades de interés para los turistas que estén programando un viaje a la villa de Alba de Tormes. Este portal web ha sido financiado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con el Grupo de Acción Local ‘Adrecag’

Secciones

- CONOCE ALBA brinda la oportunidad de conocer en líneas generales la historia, la gastronomía, las fiestas y la artesanía que pueden disfrutar si visitan Alba de Tormes.

- ORGANIZA TU VIAJE: Cuando el internauta ya ha decidido organizar su escapada, esta sección ofrece la información necesaria para saber llegar a la villa y moverse por ella, así como organizar el alojamiento y conocer en los que comer o el qué comprar.

- QUÉ VER: Ya está todo listo para disponerse a disfrutar de la oferta turística en el apartado QUÉ VER. Es el momento en que se puede hacer un recorrido por el patrimonio monumental y museístico haciéndose conocedor de la riqueza cultural que podrá transitar cuando realice la visita.

- QUÉ HACER es de especial interés para los visitantes, ya que presenta la oferta turística en rutas tanto de alcance local, como comarcal e incluso nacional. De este modo, cada visitante puede optar por visitar el patrimonio monumental, cultural, histórico o de naturaleza atendiendo alguna motivación preferida como pueda ser descubrir las huellas de santa Teresa, a través de la literatura, recordando la historia napoleónica o atraídos por el arte románico- mudéjar, entre otros.

Y si lo que el visitante prefiere es contactar con la oficina de turismo, se le ofrece hacerlo a través de un email o directamente por teléfono. Siempre con el ánimo de facilitar que pueda organizar su viaje a la villa ducal.

Comentarios...