Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arropado encierro a caballo con tres novillos en Aldehuela de Yeltes
X
Fiestas del Cristo de La Laguna

Arropado encierro a caballo con tres novillos en Aldehuela de Yeltes

Actualizado 17/09/2022 19:39
Adrián Martín

Los caballistas llevaron con gran facilidad y destreza el ganado bravo desde el campo a los corrales del centro del pueblo

La mañana soleada y con muy buena temperatura que reinaba en la localidad de Aldehuela de Yeltes, hizo más amena los treinta minutos de innecesaria espera que los aficionados tuvieron que soportar desde la hora programada, hasta que los caballistas se concentraron a las puertas del prado donde se encontraban las reses bravas.

Una vez allí, los caballistas lograron encauzar el ganado por el camino de Robliza hasta el final de la calle de La Purísima, donde se encontraban los corrales.

El encierro fue a un paso muy tranquilo, acelerándose a medida que se acercaban al casco urbano, ofreciendo una estampa campestre que gustó mucho a los cientos de aficionados que se repartían a lo largo del recorrido.

Los jinetes lograron en menos de 10 minutos cambiar de lugar los tres novillos y los bueyes dejando constancia de su buen hacer y profesionalidad.

Fue la única actividad programada en la mañana sabatina, teniendo que esperar los aldehuelenses y foráneos a la tarde para disfrutar con una clase práctica de tauromaquia con alumnos de la escuela salmantina, que tuvo lugar en la plaza del embarcadero municipal.

Tras este evento, los más pequeños del lugar pudieron disfrutar de hinchables y un encierro infantil con carretones, actividad que les sirvió para sentir las primeras emociones y sensaciones que en un futuro podrán vivir más intensamente con cornúpetas de verdad.

La buena y soleada tarde animó a muchas familias a pasar un rato agradable y disfrutar de las fiestas del Cristo de La Laguna que están llegando ya a su fin.

La noche estuvo amenizada por espectáculos Benítez con una fiesta de verano que duró hasta altas horas de la madrugada, aprovechando los más jóvenes los últimos coletazos de las fiestas.

El domingo día 18 el Ayuntamiento de la localidad del Yeltes tiene programado una paella popular que servirá de confraternidad entre paisanos e invitados tras estos días de trasiego festivo.