Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino recupera de nuevo el Mercado de Abastos con su reapertura durante la Feria del Vacuno del 10 al 16 de octubre
X
VISITA DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA JESÚS JULIO CARNERO

Vitigudino recupera de nuevo el Mercado de Abastos con su reapertura durante la Feria del Vacuno del 10 al 16 de octubre

Actualizado 13/09/2022 18:09
Miguel Corral

Destacó el “compromiso” del Gobierno de Mañueco con la localidad tras aportar 157.000 euros para arreglar el edificio, además de 230.000 euros para el acceso en el parque Ángel Mateos y 28.000 euros para mejorar la residencia

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, realizaba este martes una visita al Mercado de Abastos de Vitigudino, edificio en el que se han acometido distintas actuaciones para garantizar su futuro y para las que la Junta de Castilla y León ha realizado una aportación de 157.000 euros.

En su visita estuvo acompañado del director de Administración Local, Emilio Arroitia; del delegado territorial, Eloy Ruiz; y del diputado provincial Jesús María Ortiz, además de la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y de varios concejales del equipo de Gobierno. Asimismo, durante la visita al Mercado de Abastos atendió a las explicaciones ofrecidas por el arquitecto municipal, Francisco Martín.

Precisamente, Luisa de Paz detalló las obras realizadas, entre las que destaca la sustitución de la cubierta y su estructura debido a la invasión de termitas y problemas de humedad, así como el piso, apartado en el que “hemos conservado la fuente” de un edificio que calificó de "emblemático" de la villa vitigudinense.

Sobre su apertura al público, la regidora avanzó que tendrá lugar en la semana del 10 y 16 de octubre coincidiendo con la celebración de la feria de vacuno promovida por el Consistorio para esas fechas, aunque señaló que quedará pendiente la pintura exterior del edificio.

A este respecto, Luisa de Paz señaló que en las próximas semanas se procederá al pintado interior del inmueble y a su iluminación, quedando pendiente para pasado el invierno el pintado exterior del edificio, por lo que el coste total de las actuaciones se estima que sobrepase los 200.000 euros.

Como venía utilizándose desde hace varios años, el Mercado de Abastos continuará prestando servicio como edificio multiusos para la celebración de actividades sociales, culturales, ferias, etc., así como sus anejos para el comercio y como "oficina de la Policía para la expedición del DNI", añadió Luisa de Paz.

Por su parte, Jesús Julio Carnero dio la enhorabuena a la alcaldesa por recuperar este edificio del siglo XIX. Junto con la aportación de la Junta para estas obras, el consejero de Presidencia recordó el “compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con Vitigudino” tras la ayuda de 230.000 euros concedida para la mejora de los accesos al municipio en la zona del parque Ángel Mateos. Además, avanzó que de los Fondos de Cohesión Territorial, Vitigudino recibirá 28.000 euros que, con la aportación municipal, se emplearán en obras de mejora en la residencia municipal de mayores.