Esta tarde está prevista una novillada con cuatro novillos de la ganadería de Rollanejo, para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, El Mene y Esteban Tabernero
Divertido encierro el que tenía lugar este sábado en Mieza con motivo de las fiestas de la Virgen del Árbol, celebraciones que llegan este sábado a su fin, aunque aún quedará pendiente la degustación de carne de vaquilla prevista para el 18 de septiembre.
De este modo, se corría en las calles, a modo de capea, cuatro vaquillas y un añojo para disfrute de los aficionados, ganado que permitía el lucimiento del toreo de capa y a cuerpo limpio.
Finalizado el encierro, el programa festivo continuaría con una pancetada organizada por la peña El Coro y patrocinada por el Ayuntamiento, para todo el pueblo.
Para esta tarde, a las 18.00 horas, está prevista una novillada con cuatro novillos de la ganadería de Rollanejo, para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, El Mene y Esteban Tabernero. Al terminar la novillada se lidiarán las vacas y el novillo del encierro por los aficionados.
Ya en la noche tendrá lugar el tradicional concurso de baile de disfraces para niños y adultos, para continuar con una verbena amenizada por la orquesta Expresión que pondrá el punto final a las fiestas.
10 de septiembre, sábado
18:00 Novillada con cuatro novillos de la acreditada ganadería de Rollanejo, para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, El Mene y Esteban Tabernero.
Al terminar la novillada se lidiarán las vacas y el novillo del encierro por los aficionados.
Tanto la novillada como la capea serán animadas por la charanga ‘La Clave’.
22:30 Tradicional concurso de baile de disfraces para niños y adultos. GRANDES PREMIOS: 1 individual y 3 colectivos por cada modalidad. Y para todos los niños que participen habrá una gran piñata de caramelos y golosinas.
24:00 Verbena amenizada por la orquesta EXPRESION.
5:00 Fin de fiestas.
18 DE SEPTIEMBRE, DOMINGO.
14:30 En el salón de las antiguas escuelas, se degustará la carne de uno de los novillos lidiados en los festejos taurinos entre todos los vecinos del pueblo, con animación de dulzaina.