Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteliante comienza sus fiestas con los actos en honor a la Virgen del Rosario
X
MAÑANA VIERNES, GRAN PANCETADA PARA COGER FUERZAS

Fuenteliante comienza sus fiestas con los actos en honor a la Virgen del Rosario

Actualizado 08/09/2022 22:59
Miguel Corral

Tras el rosario, Nuestra Señora paseó en procesión por las calles de la localidad bajo los sones de la gaita y el tamboril de El Pardal, acto que dio paso al ofertorio y la subasta de cuatro roscas

Los vecinos de Fuenteliante comenzaban este jueves sus fiestas patronales con los actos en honor a la Virgen del Rosario, jornada que comenzaba en la mañana con una misa cantada por el coro popular de Lumbrales, para continuar con un convite ofrecido por el Ayuntamiento.

Ya en la tarde tendría lugar el rosario y la procesión con la Virgen del Rosario por las calles de la localidad bajo los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal', momento que daría paso al ofertorio y a la subasta de roscas, cuatro bollos en total y que alcanzarían los 115, 60, 60 y 50 euros respectivamente.

Finalizados los actos religiosos llegaría la actuación de folclore a cargo del grupo Tres Bolillo de Villamayor, en esta ocasión acompañado por el tamborilero Carlos Rufino de Aro, que tocaba junto a Carmen Andrés, la tamborilera de Tres Bolillo.

Para mañana viernes, 9 de septiembre, el programa ofrece una pancetada en el corral del concejo para coger fuerzas y afrontar con garantías lo que llega en el fin de semana. El sábado los mayores tendrán un concurso de disfraces y una verbena con disco-móvil; y el domingo, 11 de septiembre, comenzará con la misa y a la que seguirán juegos tradicionales para los más pequeños.

PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS DE FUENTELIANTE

9 de septiembre, viernes

21.00 Pancetada en el Corral del Concejo.

10 de septiembre, sábado

23.30 Concurso de disfraces y disco-móvil

11 de septiembre, domingo

12.00 Misa dominical.

17.00 Juegos tradicionales.