Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Infantil Municipal abrirá el curso con 17 plazas libres
X
ALBA DE TORMES

La Escuela Infantil Municipal abrirá el curso con 17 plazas libres

Actualizado 07/09/2022 15:38
Roberto Jimenez

Aún quedan 11 plazas libres de dos a tres años de gratuidad y seis vacantes de uno a dos años

La Escuela Municipal Infantil de Alba de Tormes inicia el próximo viernes un nuevo curso, que abrirá sus puertas con una jornada de bienvenida. El 12 de septiembre tendrá lugar una jornada de adaptación y a partir del día 19 se iniciarán el servicio de comedor y los horarios de forma habitual.

Tras dos años con restricciones, este curso se inicia sin protocolos COVID. Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social ha indicado que, a pesar de no exigirse protocolos COVID “sí tendremos muy en cuenta la sintomatología de cada usuario o usuaria o personal del centro”.

En este sentido, Lourdes Vaquero ha explicado que “estarán siempre atentos a las directrices de las autoridades sanitarias”. Ahora los padres podrán entrar y salir a recoger a alumnado dentro del edificio y no esperar fuera como se ha venido haciendo durante la pandemia.

Una de las novedades más significativas para este curso es la gratuidad en las aulas de 2- 3 años. La Junta de Castilla y León bonificará al centro y este ofertará cinco horas de asistencia de forma gratuita. El horario elegido para la bonificación será de 8 a 13:00 y estas familias sólo tendrán que pagar la asistencia desde la 13:00 o el servicio de comedor.