La Consejería financia a diez federaciones y confederaciones y a 267 asociaciones de madres y padres de alumnos
La Consejería de Educación subvenciona la actividad de diez federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (AMPAS) el pasado curso, dos más que en el anterior.
Así figurará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que publicará en los próximos días la resolución de la convocatoria de subvenciones correspondientes al curso 2021-2022.
De esta forma, la Consejería de Educación destina 44.901 euros para financiar las actividades realizadas por 10 federaciones y confederaciones, dos más que en el curso 2020-2021, que corresponde a las de Burgos y Segovia. La cuantía individualizada por beneficiario es de 7.500 euros para confederaciones y de 5.000 para federaciones, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
Los proyectos presentados suponen la vuelta a una mayor actividad de estas entidades gracias a la normalidad después de la situación sanitaria vivida. En esta edición, se han retomado las iniciativas presenciales, compaginándose con las realizadas de forma online, ha agregado la Consejería.
Esta línea de ayudas se une a la destinada a las Ampas, cuya resolución se publicó el pasado 4 de agosto. Así, la Consejería de Educación ha destinado un total de 129.890 euros a este ámbito, lo que supone un 44 por ciento de incremento respecto al curso anterior.
El departamento que dirige Rocío Lucas busca de esta manera garantizar la participación y la actividad de los progenitores en los centros educativos al subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo, la formación de los progenitores o la realización de extraescolares, entre otros.
La resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las Ampas, publicada a comienzos de agosto, establecía que 267 asociaciones recibirán una ayuda total de 84.989 euros.
Del total, el 43,8 por ciento, es decir 117 son Ampas rurales que se sitúan en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León. Además, la cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario es de 800 euros, 200 más que en anteriores ediciones.