La Fiesta del Vino, que ha vuelto tras la pandemia, sirve de epilogo de cara a los festejos en honor a San Ramón Nonato de la próxima semana.
El néctar preferido del Dios mitológico Baco, el vino, ha sido protagonista de la jornada de hoy en la localidad de Sotoserrano. La Fiesta del Vino ha vuelto con fuerza al municipio, coincidiendo además con el adelanto de la fecha de arranque de la vendimia debido a la sequía que padece el país.
Una fiesta para todos los públicos que arrancaba con la pisada tradicional, con los pies descalzos. En dos barreños preparados exprofeso para ello, los soteños y visitantes han podido experimentar este proceso tan arraigado en los cultivos vinícolas. Las sonrisas de los más pequeños han coincidido con el reparto de sangría a los presentes en la Plaza Mayor, como preámbulo de la “batalla”.
Porque después, las carreras, las risas y una lluvia de vino han tomado el lugar durante la batalla del vino, de una hora de duración, donde incluso el alcalde, Sebastián Requejo, ha acabado empapado del delicioso jugo de la uva.
La jornada acabará con una discoteca móvil que alargará la noche y que sirve de previa a las fiestas patronales que tendrán el siguiente programa:
Martes 30
19:00 Desfile de peñas
0:00 Pregón, chupinazo y verbena con orquesta Marsella
Miércoles 31
11:30 Misa y ofertorio
13:00 Danzas Típicas y Paleos
0:00 Verbena con orquesta Diamante Show
Jueves 1 Septiembre
13:00 Representación de La Loa
17:00 Juegos infantiles
0:00 Verbena con orquesta Kronos
Viernes 2
15:00 Paella Popular
0:00 Verbena con orquesta Azabache
Sábado 3
18:00 Clase de baile y animación
0:00 Discoteca Móvil La tribu