Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lleno en Morasverdes con su capea nocturna en las fiestas de San Bartolomé
X
La comarca en fiestas

Lleno en Morasverdes con su capea nocturna en las fiestas de San Bartolomé

Actualizado 27/08/2022 10:07
Adrián Martín

Cuatro reses de la ganadería local de Jesús Ramos dieron buen juego en una concurrida noche taurina

La localidad de Morasverdes entra en la recta final de las fiestas en honor a San Bartolomé que se están celebrando desde el pasado viernes 19 de agosto y que concluirán el domingo día 28 con una comida popular y homenajes por jubilación.

La noche del viernes, las calles del recorrido por donde se soltaron las vaquillas, no cabía un alfiler para poder presenciar la capea al estilo tradicional con reses de la ganadería local de Jesús Ramos.

El ganadero pudo estar satisfecho de la bravura de las cuatro reses aportadas que dieron un buen juego calle arriba y calle abajo divirtiendo a participantes y aficionados.

Las vacas se fueron soltando de una en una para ser capeadas en una de las principales calles centrales del poblado, donde los mozos más valientes mostraron su valentía y arte taurino sacándole el máximo partido a cada cornúpeta.

Este evento taurino no será el único que se lleve a cabo durante este fin de semana, sino que la mañana y tarde del sábado día 27, se llevará a cabo una nueva suelta de vaquillas. Esta vez de la ganadería de El Sierro y de El Pilar respectivamente.

La doble jornada taurina sabatina estará amenizada por la ya habitual en las fiestas de la comarca mirobrigense charanga ‘Manliao’.

Los morasverdinos, antes de comenzar el día taurino, tendrán un almuerzo con productos típicos de la zona en la Carpa Municipal, que servirá para coger fuerzas y aguantar el gran y divertido día que les espera.

Ya por la noche, una verbena amenizada por el grupo 'Spider' amenizará el penúltimo día de las fiestas de San Bartolomé.