Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante segundo encierro en Aldeadávila con novillos de Valrubio
X
MAÑANA SÁBADO, TERCER ENCIERRO CON NOVILLOS DE IGNACIO LÓPEZ CHAVES

Emocionante segundo encierro en Aldeadávila con novillos de Valrubio

Actualizado 26/08/2022 12:18
Miguel Corral

Uno de los novillos se separó de la manada a los pocos metros del prado del Roco e hizo un segundo encierro en solitario. Para esta tarde está prevista una novillada con Manuel Tabernero y Miguel Ángel Mínguez

Como cabía esperar, los novillos de Valrubio volvieron a sembrar de emoción las calles y plaza de Aldeadávila de la Ribera, segundo encierro de las Fiestas del Toro en el que se corrieron cuatro novillos negros bien presentados, aunque hubo no uno sino dos encierros.

A la hora prevista la manada con seis cabestros y los cuatro novillos salía del prado del Rocoso, pero a los pocos metros uno de los erales abandonaba la manada y se volvía de nuevo dirección al prado. El resto continuó camino hacia el coco aldeaviluco sin incidencias, la manada totalmente agrupada llegaba a mimbreros bien guiada por los caballistas y que entregaban a los corredores para entrar en la plaza. Y mientras mansos y pastores hacían su trabajo para meter la manada en toriles, el novillo rezagado era guiado por dos caballistas y varios mansos hasta las calles ribereñas.

Fue en ese momento cuando el eral de Valrubio mostraría su carácter bravo arremetiendo contra las vallas del recorrido en varios puntos. Poco a poco, caballistas y corredores lograron conducir al animal hasta la plaza, donde apreció con evidentes signos de la ‘pelea’ que había dado en las calles. Aunque tardó unos minutos en entrar a toriles, los sabios consejos de Ángel Rico, ‘el mellizo de San Felices’, aún convaleciente de un percance, facilitó que el de Gejuelo del Barro entrase en toriles para su lidia esta tarde.

A las seis y media de la tarde se celebrará una novillada con la actuación de Manuel Tabernero, de la Escuela Tauromaquia de Salamanca, y Miguel Ángel Mínguez, excelente banderillero.

Finalizado el festejo por la noche se espera el regreso de los correfoncs a Aldeadávila, para seguir con una verbena amenizada por la orquesta Cordosom en la plaza.

Para maña sábado, tercer encierro de las fiestas con novillos de Ignacio López Chaves, que serán lidiados en la tarde en la novilla prevista con la actuación de Saúl Sanz, de la Escuela Tauromaquia de Salamanca, y de Nek Romero, triunfador Bolsín Taurino Peñaranda. Al finalizar, se soltará una vaquilla.

Ya por la noche tendrá lugar una verbena con la orquesta Stradivarius.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ