Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Encinasola de los Comendadores entran de lleno en las fiestas de las Madrinas
X
MAÑANA SÁBADO, PELOTA A MANO Y VERBENA CON ORQUESTA

En Encinasola de los Comendadores entran de lleno en las fiestas de las Madrinas

Actualizado 26/08/2022 23:02
Miguel Corral

Después del chupinazo y pregón de fiestas a cargo de Pablo L. Mauricio, la plaza del pueblo acogía la popular cena de hermandad con casi 600 raciones de caldereta de ternera

Después de unas prefiestas muy animadas, en las que no han faltado el deporte y otras actividades populares, este viernes comenzaban oficialmente en Encinasola de los Comendadores las fiestas en honor a la Virgen de las Candelas, celebraciones que se desarrollarán a lo largo del fin de semana con varios eventos destacados.

Tras el chupinazo y el pregón a cargo de Pablo L. Mauricio, además de juegos sports para pequeños y mayores, llegada la noche tenía lugar uno de los momentos más destacados de estas fiestas. Vecinos e hijos del pueblo, que regresan por estas fechas para convivir en su pueblo unos días junto a familiares y amigos, se reunían esta noche en la plaza de la localidad para dar cuenta de la cena ofrecida por el Ayuntamiento y así coger fuerzas ante el fin de semana que se avecina en estas fiestas de Las Madrinas.

En esta ocasión el menú estaba formado por una exquisita caldereta de ternera con patatas y en la que se emplearon en torno a 160 kilos de carne y 110 de patatas, además de distintas verduras para el aderezo, todo para cerca de 600 raciones de un plato típico salmantino y preparado por Paellas Jerry. Helado de postre, café y chupitos completaron el menú.

Una vez concluida la cena, es el turno del primero de los eventos musicales de estas fiestas, la verbena con el grupo Zero, que prolongará la jornada con música y baile hasta altas horas de la madrugada.

Mañana sábado, 27 de agosto, será una jornada de lo más movida, por la mañana encierros de carretones para los más pequeños, por la tarde un torneo de bolos finlandeses, y para los metidos en años, un gran partido de pelota a mano. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Alianza.

Final de las prefiestas

Por otro lado, ayer jueves tuvieron lugar las últimas actividades enmarcadas en el programa de prefiestas. La jornada comenzó con una exhibición de bailes de los niños, a la que continuó una yincana de juegos en la que participaron 65 niños de la localidad y en la que no faltaron los remojones.

El broche a la jornada lo pondría una carrera infantil en la que todos los participantes obtuvieron su premio y su medalla. Además se llevó a cabo la típica ‘repañina’ de la localidad.

En Encinasola de los Comendadores entran de lleno en las fiestas de las Madrinas  | Imagen 1