Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonito encierro de Domingo López Chaves en Aldeadávila de la Ribera
X
mañana viernes, encierro de valrubio

Bonito encierro de Domingo López Chaves en Aldeadávila de la Ribera

Actualizado 25/08/2022 11:53
Miguel Corral

Para esta tarde se prevé una novillada con la actuación de los novilleros Nino Joulien, de la Escuela Tauromaquia Salamanca, y Aaron Rull

Después de una larga noche con la actuación de Cañón en San Marcos, y dos años de espera, este jueves 25 de agosto se celebraba el primero de los encierros de las Fiestas del Toro en Aldeadávila de la Ribera, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Domingo López Chaves, bien presentados, tres colorados y uno negro que llegaron agrupados con los mansos hasta el coso ribereño.

Buen trabajo de los caballistas con un apartado rápido en el Rocoso y sin problemas para salir a las nueve en punto del prado. Veinte minutos más tarde se escuchaba el cohete anunciador de la llegada de la manada a San Marcos y las campanas comenzaban a sonar. Fue entonces cuando los caballistas pasaron del paso al galope para presentarse en la plaza en pocos segundos.

Con la manada sobre el albero, los de Domingo López Chaves tampoco dieron demasiada guerra, solo un novillo quedó en solitario por unos minutos en el ruedo, tiempo suficiente para disfrute del público que abarrotaba las gradas del coso aldeaviluco. Finalizado el encierro se procedía a la suelta de una vaquilla para disfrute de los aficionados.

Esta tarde se celebrará una novillada con la actuación de los novilleros Nino Joulien, de la Escuela Tauromaquia Salamanca, y Aaron Rull. Al finalizar habrá suelta de vaquillas.

La música también ocupará este día un lugar importante, primero con una actuación de copla con Nayara Madera y, llegada la medianoche, con una verbena, en esta ocasión con la orquesta Garibaldi en la Plaza.

Para mañana viernes segundo encierro con novillos de Valrubio. Por la tarde se celebrará una novillada con la actuación de Manuel Tabernero, de la Escuela Tauromaquia de Salamanca, y Miguel Ángel Mínguez, excelente banderillero.

Finalizado el festejo por la noche se espera el regreso de los correfoncs a Aldeadávila, para seguir con una verbena amenizada por la orquesta Cordosom en la plaza.

Imágenes del apartado en el predo del Rocoso: Esther Castillo.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ