Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez, con corbata en Colombia, defiende no usarla: "Gracias a pequeños gestos también se logran cambios profundos"
X
POLÉMICA

Sánchez, con corbata en Colombia, defiende no usarla: "Gracias a pequeños gestos también se logran cambios profundos"

Actualizado 24/08/2022 17:29
EP

Ha hecho una férrea defensa de su propuesta de aparcar la corbata en verano en el marco de sus propuestas para rebajar el consumo energético

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una férrea defensa de su propuesta de aparcar la corbata en verano en el marco de sus propuestas para rebajar el consumo energético y ha reivindicado que con "pequeños gestos" también se logran "cambios profundos".

Sánchez se encuentra de visita oficial a Colombia, donde aterrizó el martes por la noche y este miércoles se reunirá con su presidente, Gustavo Petro. El presidente bajó del avión provisto de corbata y en la entrevista que le han realizado en la emisora W Radio también ha acudido con esta prenda, algo que ha destacado el presentador.

El presidente ha sostenido que se trata de "aplicar el uso común" en cuanto al uso de la corbata. "En determinados contextos no es necesaria y con ello rebajamos la sensación térmica que tenemos todos aquellos que vestimos corbata y con eso también contribuimos al ahorro energético", ha resumido en la entrevista, recogida por Europa Press.

"Tenemos que ser conscientes de que gracias a los pequeños gestos también se logran cambios profundos", ha reivindicado, asegurando que "piensa mucho" en sus hijas a las que ha dicho quiere "dejar un mundo mejor, sostenible y más habitable".