Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más seguridad para los peatones en una de las zonas más transitadas en Santa Marta
X
nuevas aceras

Más seguridad para los peatones en una de las zonas más transitadas en Santa Marta

Actualizado 24/08/2022 12:16
Redacción

La obra, que está enmarcada en las inversiones del Fondo de Cooperación Local de la Junta, ha supuesto una inversión total de 15.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha completado la obra que comenzó el año pasado para dotar al camino de Carbajosa de nuevo acerado. Una actuación necesaria e importante ya que se trata de una vía que comunica con la zona comercial así como con diferentes edificios de uso público.

La obra —que está enmarcada en las inversiones del Fondo de Cooperación Local de la Junta— ha supuesto una inversión total de 15.000 euros. Para habilitar la nueva acera que discurre en paralelo al parque de Signo XXV, ha sido necesario desbrozar y excavar el terreno, así como retirar los arbustos de menor tamaño. Se ha procedido también a la retirada del hormigón y de la canaleta para crear el nuevo revestimiento de suelo también de hormigón y con acabado en semipulido gris. Por último, se ha instalado una tubería de abastecimiento para la canalización del agua de regadío.

“Con este nuevo tramo de acera completamos una obra muy importante para Santa Marta ya que estamos hablando de una zona muy transitada en la que era muy necesario reforzar la seguridad vial y facilitar la movilidad de los peatones. Aquí mismo se encuentra el área de Signo XXV, con zonas muy frecuentadas también por los más pequeños que ahora podrán desplazarse de forma más segura y fácil. Además es un camino que conecta con la zona comercial.”, señaló David Mingo.

Con esta obra queda completado todo el tramo de acera de ese lado del camino de Carbajosa, una actuación que comenzó el año pasado cuando se habilitó la acera en la zona de las viviendas gracias a una inversión de casi 16.000 euros enmarcada en el Plan de Cooperación.