Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Explosión de color y alegría para dar la bienvenida en Peñaranda a unas esperadas Ferias y Fiestas
X
ARRANCA LA SEMANA GRANDE

Explosión de color y alegría para dar la bienvenida en Peñaranda a unas esperadas Ferias y Fiestas

Actualizado 24/08/2022 09:02
Redacción

La concentración de peñas, la gala inaugural y el pregòn han marcado el pistoletazo de salida

Peñaranda ha vivido un gran estallido de color y fiesta este martes, con la llegada de la inaguraciòn oficial de sus Ferias y Fiestas, actos con especial emotividad y ganas tras dos años de silencio ante la llegada de la pandemia.

Una puesta de largo que ha tenido como primer escenario la plaza de España donde miles de personas han dado rienda suelta a los bailes y la alegria durante la concentracion de peñas, vivida a ritmo de Briyi, la Disco Movil La Gramola y el percusionista Balvodi.

Una gran fiesta al aire libre que ha vivido su momento mas intenso a las 9 de la noche, cuando la canciòn ‘Eres Peñaranda’ de la Comparsa anunciaba el lanzamiento del Chupinazo, que suponia una momento especialmente animado entre todos los presentes, quienes han dado asi el pistoletazo de salida a 6 intensos dias de eventos y celebraciòn.

Tras ello llegaba el momento mas solemne de la vuelta de las fiestas, con la celebraciòn de la gala inaugural de las fiestas, presentada por Ines Vaquero y Raúl Blázquez, y que ademas ha contado con la musica en vivo de Javi Wallas y Kike Castaño.

Un evento en el que se han proclamado las Cortes infantil y juvenil de 2022, quienes recibían la banda de manos de la protagonistas de este mismo acto en 2019. Ademas de ello, la atleta Lorena Martín ha pronunciado un emotivo y cercano Pregón de las fiestas, destacando la importancia de luchar por alcanzar los sueños y las metas, ademas de mostrar nuevamente el orgullo de ser peñarandina y poder llevar a la ciudad a cada lugar del mundo en el que compite.

Una solemnidad, que también servia para la inauguración de la iluminación festiva y que servia de previo a la Verbena protagonizada por la Orquesta Garibaldi.

Fotos: José Familiar para Bracamonte al Día