Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"No hubo incidentes que reseñar" durante la estancia de las personas que acamparon en el pantano de de Santa Teresa
X
COMUNICADO

"No hubo incidentes que reseñar" durante la estancia de las personas que acamparon en el pantano de de Santa Teresa

Actualizado 23/08/2022 22:26
Redacción

Siete de los miembros del grupo fueron denunciados por por infracciones a diversa normativa: Montes, Aguas, Incendios y Sanidad Animal

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca se ha pronunciado sobre la acampada o "fiesta ilegal" de personas en las proximidades del embalse de Santa Teresa que se ha producido durante este pasado fin de semana. Hace tan solo unas horas, el PP y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, pedían a la subdelegación que "actuarán" ante dicha situación.

En este sentido, y en un comunicado, desde la insitución informan que la Guardia Civil ha informado que en la tarde del domingo, día 21 de agosto, se tuvo conocimiento de que en dicho embalse, en el término municipal de La Tala, se estableció un grupo de unas 20 personas en 5 camiones y una furgoneta. Llevaban elementos de los que se utilizan en fiestas del tipo 'RAVE' como altavoces o grupos electrógenos.

En este sentido, la Guardia Civil estableció un dispositivo para controlar a dicho grupo. Y destallan que por la noche hicieron uso de algunos equipos de sonido, pero a bajo volumen.

En la mañana del pasado lunes, 22 de agosto, la Guardia Civil se entrevistó con las personas y denunció a siete de ellos por infracciones a diversa normativa: Montes, Aguas, Incendios y Sanidad Animal. El grupo anunció que tenía intención de abandonar el lugar ese mismo día,algo que hicieron. La mayor parte se fue sobre las 17:30 horas, y todos los demás, durante la noche.

Desde la subdelegación del Gobierno destacan que en el lugar no quedaron restos de basura ni de su paso por allí. No hubo incidentes que reseñar durante su estancia en el lugar.