Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hinojosa de Duero celebrará el XI Mercado del Feudal el 27 de agosto
X
El Ayuntamiento incentiva a público y a artesanos

Hinojosa de Duero celebrará el XI Mercado del Feudal el 27 de agosto

Actualizado 23/08/2022 18:55
Redacción

Como actividades paralelas cabe destacar la degustación de productos y juegos infantiles de la Edad Media para los niños

Conmemorando la celebración de la representación del Feudal, evento que se venía realizando, un año más el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero organizará el Mercado del Feudal, evento que llega a su undécima edición y con el que el Consistorio trata de mantener viva la historia de la villa e incentivar la visita al pueblo del queso.

Para ello, el Ayuntamiento de Hinojosa estimula con distintas iniciativas tanto la participación de comerciantes como la compra de productos por parte del público, a estos últimos con la obtención de una papeleta por cada compra que realicen, y cuyo número entrará en el sorteo de un lote de productos.

Por otro lado, los artesanos que acudan al Mercado del Feudal entrarán en un concurso en el que se valorará el puesto mejor ambientado y al artesano mejor caracterizado, categorías que tendrán cuatro premios de 50 euros cada una.

Además, el público podrá participar en una degustación de rosquillas artesanas y de sangría medieval, mientras que los niños podrán disfrutar de juegos infantiles de la Edad Media.

En la edición de 2021 no faltaron artesanos de alimentación, algunos habituales de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa y otros nuevos, que ofrecieron productos lácteos, aceites, licores, miel, dulces...

A estos productos se añadían cremas y aceites elaborados con materias naturales, joyas, objetos decorativos y útiles de cuero y metal, tela y papel y otros materiales, haciendo del Mercado Medieval un evento notable.

Hinojosa de Duero celebrará el XI Mercado del Feudal el 27 de agosto | Imagen 1