Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Azúcar Moreno llena de energía la noche de Lumbrales
X
ESTE MARTES, ÚLTIMO DÍA DE LAS FIESTAS

Azúcar Moreno llena de energía la noche de Lumbrales

Actualizado 23/08/2022 10:27
Ester Corredera

Las hermanas Salazar conectaron desde el minuto uno con el público, de todas las edades, que abarrotó la Plaza de la Alegría

Lumbrales vivió ayer, Lunes de Toros, una gran noche de fiesta de la que disfrutaron miles de personas, lumbralenses y gente llegada de los pueblos del entorno. Las protagonistas destacadas de esta noche fueron el grupo Azúcar Moreno y la gente con muchas ganas de divertirse.

La noche se inició con el encierro de cinco vaquillas, una actividad en la que participaron cientos de corredores de todas las edades, propiciando una imagen que hacia mucho que no se vía en las fiestas de toros lumbralenses.

El punto fuerte de la noche fue la actuación de Azúcar Moreno, que llenó de energía positiva la Plaza de la Alegría. Las hermanas Encarna y Toñi Salazar conectaron desde el minuto uno con el público, de todas las edades, que abarrotó la citada plaza.

Las artistas establecieron un contacto directo con un público entregado que coreó y bailó todas las canciones del duo. Durante más de una hora interpretaron temas tan conocidos como 'Devórame otra vez', 'Solo se vive una vez', el eurovisivo 'Bandido' o 'El postureo'. El repertorio se completó con la canción C'est la vie y con un tema improvisado dedicado a Carlos Pedraz, alcalde de Lumbrales.

Antes de retirarse del escenario las hermanas Salazar agradecieron a la Corporación Municipal su presencia en Lumbrales y al público su involucración durante todo el concierto.

Tras la actuación de Azúcar Moreno, la fiesta continuó en la Plaza de la Alegría con una macro discoteca con dj,s y bailarinas, que animó a bailar a gente de todas las edades.

Hoy último día de las Fiestas

Las fiestas de Lumbrales finalizan hoy martes martes, con la Disco móvil 'full Dance'. Pero antes, los lumbralenses y los aficionados taurinos podrán disfrutar del último encierro a caballo, programado para las 12,30 horas y del Festival taurino, programado para las 19,00 horas, en el que los toreros Manuel Jesús 'El Cid' y Manuel Diosleguarde lidiarán cuatro novillos de la ganadería de El Collado.