Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"La subida de precios nos ha obligado más aún a ajustar los presupuestos para ofrecer una programación de calidad"
X
Alba de Tormes

"La subida de precios nos ha obligado más aún a ajustar los presupuestos para ofrecer una programación de calidad"

Actualizado 23/08/2022 10:25
Pedro Zaballos

José García, concejal de Festejos, atiende a este medio de comunicación antes de la celebración de los actos festivos para contar el trabajo de preparación de la programación y destacar sus actos más importantes, entre otros

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, José García, atiende a este medio de comunicación antes del inicio de las fiestas de la Transverberación para contar el trabajo de preparación de la programación y destacar sus actos más importantes, entre otros.

Pregunta: ¿Cómo ha sido el trabajo que se ha realizado desde la concejalía de Festejos a la hora de elaborar la programación festiva?

Respuesta: Es un trabajo que se inicia desde el momento en el que acaban las fiestas anteriores. En primer lugar se parte de un presupuesto y se comienza a hablar con proveedores y diferentes opciones, todo ello teniendo en cuenta a la comisión de fiestas y los diferentes colectivos. Este año nos hemos encontrado con una importante subida de precios en todo, lo que nos ha obligado más aún a ajustar muy bien los presupuestos para ofrecer una programación de calidad, manteniendo el presupuesto previsto.

P: A nivel personal, ¿qué destacarías del programa festivo?

R: Considero que hay actos casi a todas las horas del día dirigidos a toda la población. Música de diferentes estilos, las tradicionales charangas, tres encierros o una novillada son algunos de los actos programados.

P: ¿Qué tipo de actos y eventos han sido los más demandados por los albenses? ¿Se ha incluido algún acto novedoso con respecto a años pasados?

R: Más que novedoso, hemos recuperado la tradición de iniciar las fiestas con la salida de las peñas en el parque de El Espolón y, a petición especialmente de la gente más joven, de recuperar el encierro matinal del día 27 de agosto.

P: Cuando se ha dado a conocer la programación festiva es cierto que esta no ha contentado a todos. Muchos basan sus críticas en que el nivel de las fiestas no está a la altura del pueblo. ¿Qué tiene que decir el concejal de Festejos ante estas críticas?

R: Está claro que es imposible contentar a todo el mundo. Por nuestra parte, hemos tratado que hubiera un poco de todo para todos los públicos, y hemos hablado tanto con colectivos, gente en particular y la comisión de fiestas, etc. Estas fiestas son el prolegómeno de nuestras fiestas grandes de octubre. Seguimos trabajando en cualquier caso, aceptamos las críticas y tomamos nota para las sucesivas ediciones.

P: ¿Cuál es el presupuesto para las fiestas de Santa Teresa de Jesús?

R: Unos 70.000 euros que, como decía anteriormente, hemos tenido que ajustar muchísimo debido a la subida de precios de los diferentes servicios.

P: ¿Qué mensaje te gustaría trasladar a los albenses de cara a estos días festivos?

R: Que disfruten de estos días de todo lo que ofrece Alba con su familia y amigos en este año que es el primero sin restricciones tras dos años de pandemia. También apelamos a comportamiento cívico para poder vivir estos días festivos.