Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ilusión regresa a Golpejas dos años después con mucha actividad
X
Del 23 al 27 de agosto

La ilusión regresa a Golpejas dos años después con mucha actividad

Actualizado 22/08/2022 12:34
Redacción

La localidad contará con el plato fuerte de la festividad de San Bartolomé del 24 al 27 de agosto con tres discotecas móviles novedosas y las ansiadas paellada y costillada

Después de dos años sin fiestas patronales debido a la pandemia, la corporación municipal de Golpejas encara las próximas fiestas con más ganas e ilusión que nunca, ya que todo el pueblo tiene ganas de disfrutar de unos días festivos.

Las fiestas patronales tienen su plato fuerte del miércoles 24 de agosto, día del patrón San Bartolomé, al sábado 27 de agosto, con una gran verbena y tres discotecas móviles novedosas, sin olvidarnos de la paellada y la costillada donde la gente disfruta en familia y con los amigos.

También se está trabajando en proyectos a corto plazo como son la realización de una pista de pádel en la zona del parque, además del acondicionamiento de dicho parque, unas mejoras procedentes de los Planes Provinciales, y de solucionar problemas derivados de la depuradora, ya que tiene muchos años y está obsoleta. Aparte de esto, próximamente se arreglarán los márgenes de la carretera de Rollán.

Como cada año, el Ayuntamiento apuesta por el empleo local, gracias a las partidas económicas que reciben de la Diputación porque consideran que “es fundamental para el desarrollo del pueblo”. Un año más, Alejandro Román, el alcalde, está agradecido con la buena acogida del Programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León, ya que permite tener abierto el colegio para los más pequeños en los meses de verano.

Por otro lado, el político cuenta a este medio de comunicación que está “muy contento de poder volver a vivir las fiestas en condiciones normales después de todo lo que ha pasado con la pandemia” y añade que “los vecinos están con ganas de disfrutar de estos días en los que Golpejas coge mucho ambiente con todas las actividades que tenemos para que sean lo mejor posible”.

Programa:

23 de agosto, martes

20:30 h. Tradicional costillada (lugar: plaza). Organiza. Excmo.ayuntamiento de golpejas. Al finalizar la costillada, habrá pintacaras, caricaturas y globoflexia.

00:00 h. Recorrido de peñas.

24 de agosto, miércoles

12:30 h. Santa Misa y procesión en honor a nuestro patrón san bartolomé amenizada por el grupo rociero ‘Salto a la Reja’.

19:00 h. Partido de pelota ‘Plaza y galgo IV’ contra Estrada y

Emaldi’.

21:00 h. Partido de futbol.

00:00 h. Gran verbena amenizada por la orquesta Kronos.

25 de agosto, jueves

12:00 h. día de nuestros pequeños (de la mano de Talento Castellano). Hinchables y tobogán de agua.

17:00 h. Hinchables, carretones y fiesta de la espuma.

00:00 h. Discomóvil ‘Samuray’ espectáculo con gogós.

Durante la actuación concurso de disfraces.

26 de agosto, viernes

20:00 h. Tradicional campeonato de calva

22:00 h. Aperitivo gratuito

00:00 h. Fiesta en noche de verano. Disco “vivaldi” y espectáculo con gogós. Durante el trascurso de la noche chocolatada en la plaza del pueblo.

27 de agosto, sábado

15:00 h. Paella en la alameda amenizada por los tamborileros Miguel Lucas y Vicente Oliva.

18:00 h. Campeonato de rana. Lugar: Mesón 72.

00:30 h. Macrodiscoteca con espectáculo Evolution.

28 de agosto, domingo

18:00 h. Final del campeonato de la rana. Lugar: Mesón 72.