Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Complicado encierro de los novillos de Galache en el tercer festejo de Lumbrales
X
CONCIERTO DE AZÚCAR MORENO ESTA NOCHE

Complicado encierro de los novillos de Galache en el tercer festejo de Lumbrales

Actualizado 23/08/2022 01:08
Ester Corredera

Los astados hicieron prácticamente sueltos la última parte del recorrido, aunque sin llegar a provocar incidentes

Complicado y extraño ha resultado el encierro a caballo celebrado esta mañana en Lumbrales. Los novillos de la ganadería de Francisco Galache se resistieron a ser conducidos por los expertos encerradores, practicamente desde la salida de la finca del Berzal. En el primer tramo del recorrido, que discurre por el camino de Hinojosa -un día más con cientos de espectadores apostados en las paredes de las finca-, uno de los astados se volvió y tiró del caballo a uno de los encerradores, afortunadamente sin ninguna consecuencia.

A lo largo del recorrido el grupo se dispersó y los astados hicieron prácticamente sueltos el último tramo, hasta la plaza de toros, sin provocar ningún incidente destacable.

Finalmente, cabestros y novillos -por ese orden- entraron en el coso taurino, detrás de algunos valientes corredores.

Una vez los novillos encerrados en los toriles y finalizado el desencierro de los cabestros, en el coso taurino se iniciaba la capea de una vaquilla por los aficionados.

Los novillos de Galache pisarán de nuevo la arena de la plaza de Lumbrales esta tarde, a partir de las 19 horas, en el segundo festival de las fiestas lumbralenses. Los cuatro astados será lidiados por el torero Domingo López Chaves y el novillero Ismael Martín.

A estos dos espectáculos taurinos se añadirá esta noche un encierro de vaquillas, programado para las 22,30 horas.

Por otra parte, esta noche, a las 24,00 horas, está programada la actuación de Azúcar Moreno, uno de los espéctaculos no taurinos más atractivos -a priori- de las fiestas patronales que se están celebrando en Lumbrales.

PROGRAMA FIESTAS DE LUMBRALES

Lunes, día 22

19,00 h. Festival taurino. 4 Novillos de Francisco Galache para el matador Domingo López Chaves y el novillero Ismael Martín

22,30 h Encierro de vaquillas

24,00 h. Actuación de Azúcar Moreno. A continuación, tres horas de macro discoteca con djs y bailarinas. Plaza de la Alegría

Martes, día 23

11,00 h. Pasacalles de gigantes y cabezudos con la charanga Queloque' s band

12,30 h. Tradicional encierro a caballo

19,00 h. Festival taurino. 4 Novillos de El Collado para los matadores Manuel Jesús 'El Cid' y Manuel Diosleguarde. A continuación capea popular con vaquillas.

23,00 h. Disco móvil 'full Dance'. Plaza de la Alegría

Domingo, día 28

de las 10,00 a las 15,00 horas. VII Feria de productos hortícolas y de artesania. A continuación, comida popular.