Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rocío Arrogante y Sergio Pérez salen a hombros en Masueco con un buen encierro del Capea
X
FESTEJO DE REJONES

Rocío Arrogante y Sergio Pérez salen a hombros en Masueco con un buen encierro del Capea

Actualizado 21/08/2022 21:39
Miguel Corral

La manchega cortó dos orejas a su primero y dio la vuelta al ruedo tras estoquear con la cruceta su segundo, mientras que el peñarandino cortó dos orejas y dos orejas y rabo a petición del público

Entretenido festejo de rejones el celebrado la tarde de este domingo 21 de agosto en Masueco de la Ribera para despedir sus Fiestas del Toro, en honor a San Bernardo. Actuaban la toledana Rocío Arrogante y el peñarandino Sergio Pérez, con novillos del Capea, tres de vuelta al ruedo, y el primero también, aunque el presidente no enseñó el pañuelo. Excelente encierro del Capea, bien presentados y que dieron un buen juego.

Rocío Arrogante estuvo bien en banderillas, mejor en su primero, que brindó al ganadero. También cumplió en el toreo a caballo, aunque sin alardes. Cortó dos orejas al que abría plaza, y dio la vuelta al ruedo en su segundo tras errar en la suerte suprema. Tuvo que recurrir al estoque de cruceta y no tuvo suerte a la primera.

Sergio Pérez ‘jugaba’ como en casa, lo que se apreció en los tendidos. En su primero le faltó precisión con los palos, aunque estuvo bien en el toreo a caballo. El presidente le concedió dos orejas ante la insistencia del público. También claudicó la Presidencia en el que cerraba plaza al concederle las dos orejas y el rabo en una actuación que mejoró la colocación de las banderillas. Aunque tuvo que desmontar y estoquear con la cruceta, Sergio Pérez acertó a la primera.

Tarde festiva y calurosa en Masueco, con festival de trofeos para despedir las fiestas y un buen encierro del Capea.