Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres orejas para 'El Capea' y dos para Uceda Leal en el festival taurino de Lumbrales
X
MAÑANA FESTIVAL TAURINO CON LÓPEZ CHAVES E ISMAEL MARTÍN

Tres orejas para 'El Capea' y dos para Uceda Leal en el festival taurino de Lumbrales

Actualizado 22/08/2022 16:48
Ester Corredera

La plaza registró más de tres cuartos de entrada de aficionados, con la presencia destacada de las Peñas que siguen el festejo desde las barreras

El coso taurino montado en la Plaza de Lumbrales ha acogido esta tarde el primer festival taurino de las Fiestas de Toros del 2022. Como era de esperar, la afluencia de público ha sido notable- más de tres cuartos de entrada- , con la destacada presencia de los miembros de las distintas Peñas que llenaban las barreras y parte de los tendidos.

Los novillos de Francisco Madrazo y los toreros José Ignacio Uceda Leal y Pedro Gutierrez 'El Capea' era un atractivo más a sumar para pasar una buena tarde de toros. El festejo se saldó con trofeos para los dos matadores, tres orejas para 'El Capea' y dos para Uceda Leal. El festival empezó animado con la primera faena ejecutada por Uceda Leal -premiada con las dos orejas del novillo- y sisguió aún mejor con la faena que 'El Capea' realizó a su astado, premiada también con los dos apéndices del novillo. Pero la tarde fue de mas a menos y en su segunda actuación el madrileño Uceda Leal no consiguió ningún trofeo, mientras que 'El Capea' se llevó una oreja de su segundo novillo.

Ambos toreros rehusaron salir a hombros de la plaza, si bien sí dieron la vuelta al ruedo, arropados por los aplausos del público, que una vez finalizado el festejo bajó a la arena para saludar a los toreros o hacerse una fotografía con ellos.

Por otra parte, en el intermedio del festejo taurino no faltó la merienda que los peñistas disfrutaron bajo las gradas de la plaza, un espacio que tradicionalmente es punto de encuentro de gente de todas las edades, durante la celebración de los festivales y novilladas de las fiestas lumbralenses.

Encierro, festival y capea nocturna

En la jornada festiva de mañana, día 22 de agosto, los espectáculos taurinos tendrán un protagonismo destacado. Están programados un encierro a caballo de los novillos de la ganadería de Francisco Galache, un festival taurino con la intervención del torero Domingo López Chaves y el novillero Ismael Martín, y un encierro nocturno de vaquillas.

Por otra parte, la noche de fiesta tendrá como protagonistas destacadaa a Azúcar Moreno, que ofrecerán un concierto a las 24,oo horas.

PROGRAMA FIESTAS DE LUMBRALES

Lunes, día 22

11.00 h. Pasacalles de gigantes y cabezudos con la charanga El Meneíto

12,30 h. Tradicional encierro a caballo

19,00 h. Festival taurino. 4 Novillos de Francisco Galache para el matador Domingo López Chaves y el novillero Ismael Martín

22,30 h Encierro de vaquillas

24,00 h. Actuación de Azúcar Moreno. A continuación, tres horas de macro discoteca con djs y bailarinas. Plaza de la Alegría

Martes, día 23

11.00 h. Pasacalles de gigantes y cabezudos con la charanga Queloque' s band

12,30 h. Tradicional encierro a caballo

19,00 h. Festival taurino. 4 Novillos de El Collado para los matadores Manuel Jesús 'El Cid' y Manuel Diosleguarde. A continuación capea popular con vaquillas.

23,00 h. Disco móvil 'full Dance'. Plaza de la Alegría

Domingo, día 28

de las 10,00 a las 15,00 horas. VII Feria de productos hortícolas y de artesania. A continuación, comida popular.