Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fulgurante primer encierro de las fiestas de Vilvestre
X
PARA MAÑANA DOMINGO, ACTOS RELIGIOSOS, PAELLA Y PIKANTE

Fulgurante primer encierro de las fiestas de Vilvestre

Actualizado 20/08/2022 16:20
Miguel Corral

Se corrieron cuatro novillos de Ignacio López Chaves y que serán lidiados en la novillada prevista esta tarde por los novilleros Juan Sagarra y Salvador Herrero

Sin duda los vilvestrinos tenían ganas de encierros. Ni los festejos taurinos del año antes ni la coincidencia con otros festejos similares en la comarca evitaron que la plaza de toros de Vilvestre estuviera a rebosar en el primer encierro de las fiestas y que se desarrolló de manera fulgurante, con regreso del calor y la animación de los Encierros Infantiles Huertos para los más perqueños. También con media hora de retraso conforme la hora anunciada.

Los novillos de Ignacio López Chaves imprimieron una vertiginosa carrera a la manada formada por cuatro mansos más, curiosamente uno de ellos el más rápido al ser el primero en llegar a la plaza. Bien presentados los novillos de López Chaves, dos negros, un colorado y un castaño, que se espera den buen juego esta tarde.

Finalizado el encierro, para esta tarde está prevista la lidia de los cuatro astados por Juan Sagarra y Salvador Herrero, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, festejo al que seguirá la suelta de dos vaquillas para los aficionados.

Ya por la noche se prevé una verbena con la orquesta La Búsqueda.

Para mañana domingo el programa festivo continúa con los actos religiosos en honor a San Sebastián, patrón de la localidad. Misa, procesión, baile de la bandera y convite serán los actos principales antes de la paella ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos.

Ya por la tarde se celebrará un evento de color y música y por la noche una nueva verbena con orquesta, en esta ocasión con Pikante.