Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masueco se reencuentra con San Bernardo en las Fiestas del Toro
X
ESTA TARDE NOVILLADA CON Nino Julien y El Mene

Masueco se reencuentra con San Bernardo en las Fiestas del Toro

Actualizado 20/08/2022 16:45
Maribel Sánchez

Decenas de vecinos acudieron a los actos religiosos en honor al Patrón, misa y procesión que contaron con la presencia de las autoridades locales, entre los que se encontraba el alcalde Ventura Jiménez

Después de una larga noche con un divertido desfile de peñas, el pregón de la peña Kerbara-Féminas y la verbena con la orquesta La Busqueda, los vecinos de Masueco celebraban este sábado los actos religiosos dedicados al patrón, San Bernardo, en estas Fiestas del Toro 2022.

Los actos oficiados fueron la misa y procesión a las que asistieron las autoridades locales con el alcalde, Ventura Jiménez al frente, acompañado por el capitan de la Guardia Civil de la demarcación de Vitigudino, Ángel Bautista. También asistió el diputado provincial de Ciudadanos, Manuel Hernández, así como varios alcaldes y concejales de pueblos de la zona.

Finalizados los actos religiosos, el Ayuntamiento ofreció un convite a los asistentes, en el que no faltaron productos de la tierra como el vino de Las Arribes o sus aceitunas, además de chochos, obleas y dulces.

Para esta tarde se espera el primer festejo taurino de las fiestas, una novillada sin picadores con erales de Lorenzo ‘Espioja’ para Nino Julien y El Mene, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. El broche a la jornada lo pondrá una verbena con la orquesta Versus.

Mañana domingo el programa festivo continúa con un festejo de rejones en el que actuarán Rocío Arrogante (Toledo) y Sergio Pérez (Peñaranda), con astados de El Capea.

PROGRAMA DE FIESTAS DE MASUECO

20 de agosto, sábado

18.30 Novillada sin picadores con toros de Lorenzo Espioja para alumnos de la escuela de Tauromaquia de Salamanca, Nino Julien y El Mene.

24.00 Orquesta Versus.

21 de agosto, domingo

12.00 Pasacalles con la charanga Chundarata.

18.30 Gran festejo de rejones con toros de El Capea para Rocío Arrogante (Toledo) y Sergio Pérez (Peñaranda).

24.00 Orquesta Princesa.