Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de peñas anima el inicio de las fiestas de Vilvestre
X
FIESTAS HASTA EL 22 DE AGOSTO EN HONOR A SAN SEBASTIÁN

El desfile de peñas anima el inicio de las fiestas de Vilvestre

Actualizado 19/08/2022 10:23
Miguel Corral

La peña El Catre fue la encargada de pronunciar un pregón plagado de citas para mostrarse orgulloso de ser vilvestrino, además se entregaron los premios a los concursantes en el cartel de las fiestas y a las peñas destacadas del desfile

Después de la fiesta de quintos en la tarde tres 'quintadas, 2020, 2021 y 2022, las Fiestas del Toro en Vilvestre arrancaban la noche de este jueves con el tradicional desfile de peñas y el pregón de fiestas, momento que tuvo como principal protagonista a la peña El Catre, encargados de pronunciar el pregón. En su intervención, los ‘Catre’ recordaron sus inicios como peñistas hace 25 años, además de realizar onstantes citas por las que sentirse orgullosos de tener raices vilvestrinas. Cerró el pregón Faustino con tres 'vivas Vilvestre'.

Pero antes, una veintena de peñas protagonizaban el popular desfile con su correspondiente escenificación en la plaza de toros, para después colocar su bandera en el balcón del Ayuntamiento, lugar donde permanecerá en señal de fiesta, es decir, hasta el próximo 22 de agosto.

Y tras el pregón de El Catre, grupo al que el alcalde le hacía entrega de un jamón en lugar de una placa, se procedería a la entrega de premios a los ganadores del concurso del cartel de las fiestas y del que han resultado David Sánchez Pérez y Miriam Martín Aparicio. Asimismo se daba a conocer el fallo del jurado en el concurso del desfile de peñas, que en la categoría infantil sería para Al Lío. En adultos la ganadora sería El Caño del Sierro, seguida de La Garrocha y tercera El Resacón. Finalmente, el alcalde, Juan Ángel Gorjón, invitaba a todos a disfrutar de las fiestas a mostrar a los visitantes el carácter acogedor de este pueblo. Finalizados los actos que daban el pistoletazo de salida oficial de las fiestas, el programa festivo continuaría con la macrodisco-móvil Mandala.

Así, tras la primera jornada de fiesta, para este viernes el programa comienza con teatro de calle, para continuar en la tarde con un parque de hinchables y fiesta de la espuma, además del Scape Room ‘Prison Truck y una verbena en la medianoche con la orquesta Ipanema.

PROGRAMA DE FIESTAS DE VILVESTRE

19 de agosto, viernes

11.00 Teatro de calle.

17.00 Parque acuático con rampa de agua y fiesta de la espuma.

Scape Room ‘Prison Truck’

00.00 Verbena con Ipanema.

20 de agosto, sábado

12.00 Encierro con carretones.

12.30 Encierro tradicional.

18.30 Novillada sin picadores de la ganadería de Ignacio López Chaves, para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan Sagarra y Salvador Herrero.

A continuación, suelta de dos vaquillas para los aficionados.

00.00 Verbena con la Búsqueda.

21 de agosto, domingo

13.00 Misa Castellana en honor a San Sebastián. A continuación, procesión por las calles y convite en la Plaza.

14.30 Paella para todos los vecinos.

19.30 Holi Color, fiesta con color y música.

00.00 Verbena con Pikante.

22 de agosto, lunes

12.00 Misa concelebrada en la ermita del Castillo.

12.30 Encierro con carretones.

13.30 Encierro tradicional.

18.30 Novillada sin picadores de la ganadería de Hermanos Cañero, para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jarocho y Cristina Torres. A continuación, suelta de dos vaquillas para los aficionados.

00.00 Actuación de Armando.