Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Cal y Canto presentará este sábado en Monleras ‘El jardín del viento’
X
El Festival de Teatro y Artes Escénicas entra en su recta final

La compañía Cal y Canto presentará este sábado en Monleras ‘El jardín del viento’

Actualizado 19/08/2022 11:28
Redacción

Se trata de una las actuaciones estelares de la programación por su inusual belleza plástica y poseer una fuerza poética cautivadora

La plaza Mayor de Monleras acogerá mañana sábado a las 22:30 horas el espectáculo de danza-teatro El jardín del viento, una creación escénica sorprendente, de inusual belleza plástica y de una fuerza poética cautivadora, que presenta la compañía burgalesa Cal y Canto Teatro. Con sus originales espectáculos de calle, la compañía ha estado presente en prestigiosos festivales nacionales e internacionales: España, Polonia, Canadá, Taiwán, Corea del sur, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Colombia, Israel, etc. En la evolución creativa de Cal y Canto, sus espectáculos han inventado nuevos lenguajes sorprendentes para el público. Procede resaltar la investigación en el mundo de las cometas, donde han creado un imaginario propio. “El jardín del viento”, su último trabajo, propone la recuperación del espacio público a través de la danza, el gesto, la cuidada ambientación musical y la manipulación de grandes objetos voladores. Un trabajo artesanal confeccionado por la compañía que nos invita a mirar el cielo despejado con alegría renovada. ¡Un jardín festivo!

El Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras celebra su 27ª edición, con un total de doce actuaciones incluidas en su programación. Entre las representaciones ya transcurridas, cabe destacar el espléndido Joven Hamlet a cargo de la compañía zamorana Cándido Producciones Teatrales, una aproximación al clásico de Shakespeare desde un enfoque contemporáneo, absolutamente sobrecogedora, que igualmente ha girado por importantes festivales, como el Teatralia de Madrid.

Las actuaciones previstas en las próximas semanas, con las que se clausurará el Festival, recaen asimismo en importantes compañías del panorama nacional, tales como El Mono Habitado, que viene desde Álava, y Teatro del Azar, de Valladolid. Traerán a Monleras sus respectivos espectáculos Benditas. Todo viene del cielo, comedia de humor inteligente al servicio de la reflexión crítica, y A paso de Rueda, teatro popular a partir de textos de Federico García Lorca y Lope de Rueda.

'Jardín del viento' de Cal y Canto

Este montaje propone la recuperación del espacio público a través de la danza, el gesto, una cuidada ambientación musical y la manipulación de grandes objetos voladores. Un trabajo artesanal confeccionado por la compañía que nos invita a mirar el cielo despejado con alegría renovada. ¡Un jardín festivo!

Compañía:

Cal y Canto Teatro inicia su trabajo profesional en 2002. Sus fundadores, Ana Ortega y Marcos Castro apuestan por una labor de creación propia. Configurando una personal estética fundamentalmente en el teatro de calle. La compañía ha trabajado con sus espectáculos en multitud de ciudades de Europa y participado en Festivales Internacionales de gran prestigio de todo el mundo.

Sinopsis El Jardín del Viento:

Un aire como enloquecido, zumbidos de estruendo, desvelan el verde, las flores y el sol a unos melancólicos jóvenes que habitan un jardín exuberante sin levantar la mirada de sus espejos.

Presos de una excitación ansiosa y entusiasta, elevan sus pasos gentiles, alzan ingrávidos animales.

Cuando el cielo se despeja, cada rumor cambia de nuevo. Queda en la cavidad más profunda del oído sutiles suspiros de libertad.

La compañía Cal y Canto presentará este sábado en Monleras ‘El jardín del viento’ | Imagen 1

La compañía Cal y Canto presentará este sábado en Monleras ‘El jardín del viento’ | Imagen 2