Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante y vertiginoso encierro de Valdeflores en Villarino
X
Susto en la plaza para un mozo

Emocionante y vertiginoso encierro de Valdeflores en Villarino

Actualizado 18/08/2022 12:35
Miguel Corral

Esta tarde, novillada con Manuel Tabernero y Roberto Martín, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

Emocionante y vertiginoso. Así ha sido el segundo encierro de las fiestas de San Roque en Villarino de los Aires, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de Valdeflores, de desigual presentación pero de los que se espera den el juego que sus ‘hermanos de Valrubio’ dieron la tarde antes en la novillada en la que actuaron Manuel Tabernero (dos orejas y rabo, y dos orejas) y Cristiano Torres (dos orejas y oreja).

De manera puntual, la manada formada por cuatro novillos, tres negros y uno colorado, con cuatro mansos, recorrió San Amaro en un ‘visto y no visto’, despuntando tres novillos del resto de la manada, que llegaron a la plaza en cuatro minutos desde que se lanzó el cohete desde el Ayuntamiento.

Estos tres astados entrarían sin dilación en toriles, siendo uno de los negros el que llegó más retrasado con los mansos y puso la emoción en el ruedo, incuso algún que otro susto entre los mozos.

Par esta tarde se espera la novillada con la actuación de Esteban Tabernero, de raíces locales, y de Roberto Martin, de la Escuela de Tauromaquia de Salmanca, con una plaza llena tres el éxito de la novillada de ayer con el gran triunfo de Manuel Tabernero, hermano de Esteban, y de Cristiano Torres. El festejo está anunciado a las 18.30 horas.

Tras la novillada de esta tarde, el programa festivo enfila la recta final con una comida popular prevista para la tarde de mañana viernes y un campeonato de pádel. El broche a estas celebraciones lo pondrá el domingo en la noche el grupo local de teatro La Corrobla con la obra Vivir de milagro.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE VILLARINO

19 agosto, viernes

20.00 Comida popular.

22.00 Campeonato de pádel.

21 de agosto, domingo

22.30 Teatro ‘Vivir de milagro’ por La Corrobla Teatro. Cine municipal.