Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
3 maneras sencillas para la recuperación muscular después de hacer ejercicios
X
Deporte

3 maneras sencillas para la recuperación muscular después de hacer ejercicios

Actualizado 22/08/2022 09:02
Redacción

El bienestar de una persona depende de su equilibrio físico, mental y espiritual.

Por ese motivo, mantener una vida saludable solo es posible cuando logramos preocuparnos más por el proceso de transformación que el resultado deseado, ya que muchas veces, ese aspecto no depende exclusivamente de nosotros.

Sin embargo, sí es posible ser más productivos, disfrutar cuando nos esforzamos y, sobre todo, sentirnos satisfechos cuando ponemos en práctica algunos cambios sencillos, pero efectivos como los que describimos a continuación.

1. Desarrolla hábitos saludables

La combinación adecuada de la higiene, el descanso, la motivación y la alimentación es esencial para la recuperación de los músculos después de los entrenamientos.

Si una persona se lastima, tiene un desgarre muscular o sufre alguna herida durante sus ejercicios debe asegurarse de cuidar su salud. De esa manera, no solo garantiza los cambios físicos que desea, sino que fortalece los hábitos que le serán útiles en otros aspectos de su vida.

Adicionalmente, se pueden complementar esas acciones con la constancia, la vestimenta correcta y productos de salud naturales.

En contexto, el CBD goza cada vez de mayor popularidad y aceptación, por lo que la Agencia Mundial Antidopaje lo eliminó de la lista de sustancias prohibidas desde el año 2018. Pero, ¿qué es el CBD?

Es un producto natural que, actualmente, puedes encontrar en diferentes presentaciones (como cápsulas, aceites o bebidas, por ejemplo) y que puedes usar para controlar los trastornos del sueño y, consecuentemente, la recuperación física al dormir e, incluso, la recuperación del cuerpo en caso de heridas o de lesiones con el uso de bálsamos musculares.

2. Crea un plan de entrenamiento de acuerdo con tus capacidades y tus objetivos

La elaboración de un plan de entrenamiento es un proceso que combina la reflexión; es decir, un análisis personal, con las herramientas y demás recursos que tenemos disponibles.

Por esos motivos, debes enfocarte en establecer solo objetivos alcanzables, medibles y, sobre todo, saludables para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Recuerda que, no es lo mismo hacer alguna actividad física con la intención de bajar de peso que ejercitar tu cuerpo para ganar masa muscular, por ejemplo.

Otra ventaja de tener este tipo de guía es que te ayuda a mantener la motivación durante el proceso, algo que suele convertirse en un verdadero reto en algunas personas.

Un plan responde siempre a aspectos como la edad, el género, la condición de salud, los equipos entrenamiento disponibles, el dinero para contratar instructores y, sobre todo, las rutinas escogidas para la correcta recuperación muscular.

3 maneras sencillas para la recuperación muscular después de hacer ejercicios | Imagen 1

3. Cuida tu alimentación

La alimentación es un factor clave para la recuperación muscular y, consecuentemente, el funcionamiento del cuerpo como ocurre con la digestión.

Por ese motivo, comer sanamente es un hábito y te ayudará en tu plan de entrenamiento.

En ese contexto, alimentos como las proteínas, que incluye el pollo o el pescado, y los carbohidratos son elementales luego del ejercicio físico. Sin embargo, la cantidad va a depender de tus objetivos y de tu estado de salud.

Recuerda también que la alimentación también incluye tomar suficiente agua para regular la temperatura de cuerpo y el funcionamiento de tu organismo.

Ahora que, conoces estas maneras sencillas para la recuperación muscular después de los entrenamientos, ¿cuál te parece la más útil? Si pudieses recomendar otro método efectivo, ¿cuál agregarías?