Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Feria Agroalimentaria de Bogajo contará con una treintena de expositores
X
ESTE MIÉRCOLES ARRANCA LA SEMANA CULTURAL con en3jazz

La V Feria Agroalimentaria de Bogajo contará con una treintena de expositores

Actualizado 17/08/2022 13:46
Miguel Corral

Será el próximo sábado y no faltarán las degustaciones de productos de la zona, además de actividades paralelas para todas las edades

La V Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones que organiza el Ayuntamiento de Bogajo el próximo sábado, 20 de agosto, contará con una treintena de expositores, según señaló la concejala de Cultura, Maricarmen Bravo, en la presentación de este evento que tenía lugar en la Diputación de Salamanca.

Serán en su mayoría expositores procedentes de distintos puntos de la provincia, además de la capital salmantina, Zamora y Valladolid, y entre ellos estarán artesanos de la madera, cerámica, bisutería, ropa, vinos, embutidos…, la mitad de ellos expositores nuevos. A todos ellos Maricarmen Bravo les deseó “mucha suerte” en este regreso de la feria tras dos años de pandemia.

En el acto estaban presentes el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Bogajo, Javier de Castro, los cuales animaron al público a asistir a un certamen que “hemos preparado con mucho trabajo”, señaló el regidor, quien recordó que “tras dos años sin celebrarla, intentamos que sea un poco más atractiva y moderna”, por lo que hizo un llamamiento al público para que asista a este “día de encuentro en el marco rural de una localidad de 100 habitantes”, iniciativa con la que tratan de apoyar al “comercio rural y a los autónomos ante la situación actual”.

Por su parte, Jesús María Ortiz recordó que además de la venta y exposición de productos, el público podrá observar una exposición fotografías, degustaciones de jamón, queso y vino, actividades infantiles con parque infantil y tren turístico, folclore y actuaciones musicales.

IX Semana cultural del 17 al 21 de agosto

Por otro lado, Bogajo celebra desde este miércoles y hasta el próximo 21 de agosto la IX Semana Cultural, evento que tendrá como broche un homenaje póstumo al que fuera alcalde de la localidad durante varias legislaturas, José Luis Herrero Martín, fallecido este 2022.

Para este miércoles se espera la actuación de En3Jazz, jazz, música clásica, pop, rock y otros géneros musicales. Tras esta primera cita, mañana jueves Kamaru Teatro ofrecerá la obra ‘Cuentos desde el bosque’. Todas las actuaciones serán en la plaza a partir de las diez de la noche.