Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los casos de viruela del mono subieron un 20% en la última semana a nivel mundial
X
SEGÚN LA OMS

Los casos de viruela del mono subieron un 20% en la última semana a nivel mundial

Actualizado 17/08/2022 17:54
EP

Se han notificado en total más de 35.000 casos, procedentes de 92 países y territorios, con 12 muertes

Los casos de viruela del mono aumentaron en un 20 por ciento en la pasada semana en comparación con la semana anterior, según ha advertido el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Ya se han notificado a la OMS más de 35.000 casos de viruela del mono, procedentes de 92 países y territorios, con 12 muertes. La semana pasada se notificaron casi 7.500 casos, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto a la semana anterior", ha expresado Tedros.

En este sentido, ha confirmado que casi todos los casos "proceden de Europa y las Américas", y la población de más riesgo es la de hombres que tienen sexo con hombres. "Esto subraya la importancia de que todos los países diseñen y ofrezcan servicios e información adaptados a estas comunidades que protejan la salud, los derechos humanos y la dignidad", avisa Tedros.

Por ello, ha instado a los Estados a detener la transmisión "utilizando herramientas eficaces", incluyendo la mejora de la vigilancia de la enfermedad, el rastreo de los contactos, la comunicación de riesgos adaptada a las poblaciones y las medidas de reducción de riesgos.