Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo femenino del Club Tenis Alba conoce a sus rivales para el Campeonato de España
X
Alba de Tormes

El equipo femenino del Club Tenis Alba conoce a sus rivales para el Campeonato de España

Actualizado 18/08/2022 08:26
Pedro Zaballos

Las jugadoras Andrea Martín, Cristina Egido, Carla Hernández, Beatriz Egido, Daniela Hernández y Natalia Granado, capitaneadas por Sandra Sabroso y Alberto Rodríguez, viajarán a Murcia para comenzar el asalto a la primera categoría del tenis nacional

El Club Deportivo Tenis Alba de Tormes Absoluto Femenino jugará de nuevo el Campeonato de España en la Segunda División del tenis nacional debutando el sábado 3 de septiembre frente al Club Tenis Tarragona en Murcia, sede de las primeras eliminatorias. Además, este año el equipo de la villa ducal es el único representante femenino en Castilla y León.

En la segunda femenina, la fase inicial, denominada fase de grupos, está formada por dieciséis equipos colocados en cuatro secciones de cuatro equipos. Al equipo femenino de la villa ducal le acompañan en el grupo el Club Tenis Tarragona, el MDZ Tenis Club de Murcia y el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón. La sede para este grupo serán las pistas del club murciano. A lo largo del primer fin de semana de septiembre se disputarán las dos semifinales, la final y el tercer y cuarto puesto en cada grupo. La fase de ascenso se disputará a principios de octubre, e incluirá a los cuatro equipos vencedores de cada grupo. El campeón ascenderá automáticamente y el subcampeón disputará una eliminatoria de promoción.

Las jugadoras Andrea Martín, Cristina Egido, Carla Hernández, Beatriz Egido, Daniela Hernández y Natalia Granado, capitaneadas por Sandra Sabroso y Alberto Rodríguez, viajarán a Murcia para comenzar el asalto a la primera categoría del tenis nacional.