Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carreras y expectación para recibir al Toro de Cajón en Macotera
X
FIESTAS DE SAN ROQUE 2022

Carreras y expectación para recibir al Toro de Cajón en Macotera

Actualizado 17/08/2022 09:23
Redacción

El popular encierro se completaba con la suelta de dos novillos lidiados al estilo tradicional

Las calles de Macotera han vuelto a llenarse de público y aficionados en la tarde de este martes para vivir la vuelta de otro de sus esperados festejos taurinos como era el Toro de Cajón. Una afición multitudinaria se agolpaba en el recorrido habitual de los encierros y llenaba las gradas del coso macoterano para disfrutar con este encierro, protagonizado por un veloz astado que generaba adrenalina y carreras a partes iguales durante todo el festejo.

Tras él llegaba el momento de los novillos, protagonistas en el albero de la plaza de toros junto a numerosos aficionados, que disfrutaron ofreciendo cortes y pases a las miles de personas que abarrotaron los tendidos hasta su finalización.

Los festejos taurinos continuaran este miércoles 17 de agosto, con la celebración de un nuevo encierro matinal, desde las ocho y media de la mañana, al que se suma la novillada sin picadores que la Villa vivirá desde las 19 horas, con toros de la ganadería de Ignacio Lopéz Chaves para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Jarocho Salvador Herrero y Jesús Iglesias.