Nélida Alves y Sidney Pereira, que llevaban varios días en España, presentaban un amplio historial de acciones ilícitas
Los dos fugitivos portugueses detenidos en un centro comercial de Zamora, considerados como "muy peligrosos" por las fuerzas de seguridad lusas, han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional este martes, y el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, ha acordado la prisión provisional para ambos, según detallan fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
Nélida Alves y Sidney Pereira, que llevaban varios días en España, presentaban un amplio historial de acciones ilícitas y, según publicó el diario Hoy de Extremadura, fueron detenidos a última hora de este sábado 13 de agosto en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora gracias a la intervención de un ciudadano que reconoció a los sospechosos.
Presuntamente, los dos detenidos habrían cometido varios robos en distintos puntos de Portugal y de Extremadura, y se encontraban ahora en Castilla y León, a unos cien kilómetros de la frontera con su país.
Según el citado medio extremeño, estos supuestos delincuentes habrían cometido tres atracos en la provincia de Badajoz. El último habría ocurrido este miércoles en una estación de servicio en Torrefresneda, a punta de pistola y a plena luz del día.
Distintos medios portugueses también informaron de que los dos detenidos son sospechosos de un triple homicidio cometido en la ciudad portuguesa de Braganza, a unos 110 kilómetros de Zamora, y de distintos asaltos a gasolineras en su país.