Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asamblea comarcal de Cruz Roja Vitigudino celebra el Día de la Banderita
X
MAÑANA MIÉRCOLES SE TRASLADA A LUMBRALES

La Asamblea comarcal de Cruz Roja Vitigudino celebra el Día de la Banderita

Actualizado 16/08/2022 17:55
Redacción

El acto contaba con la presencia del presidente provincial, Jesús Juanes, y la presidenta comarcal Adela Prieto, quien destacaba la importancia de este acto para realizar actividades en la zona

Cruz Roja celebraba este martes, 16 de agosto, el Día de la Banderita en Vitigudino. Un año más, la institución sacaba a las calles sus emblemáticas huchas solidarias con el objetivo de visibilizar la actividad que desarrolla la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y para recaudar fondos que permitan continuar con la labor humanitaria en esta zona de la provincia salmantina. Durante toda la mañana, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, y con el apoyo y la participación imprescindible del voluntariado de la Asamblea Comarcal, Cruz Roja ubicaba dos mesas petitorias, una en las Cuatro Calles y otra en la calle Pedro Velasco, además de recorrer con las huchas las diferentes calles y plazas del municipio.

Paralelamente a las mesas del Día de la Banderita, Cruz Roja Juventud desarrollaba de 11:00 a 13:00 horas una actividad de juegos dirigida a todos los públicos. Se trataba de un trivial gigante cuya temática era ‘El juguete educativo’.

La presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Adela Prieto, se mostraba muy contenta por la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, así como de varios alcaldes, entre los que se encontraban la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y el regidor de Villar de Peralonso, Teófilo Vicente.

Asimismo, Adela Prieto recordaba que lo recaudado en este Día de la Banderita va destinado a actividades como los talleres de memoria para mayores organizados meses atrás y en los que “ha habido mucha participación”, señalaba Prieto, hecho este en el que también lo ha facilitado el traslado a la nueva sede en la calle San Roque.

Gracias a la solidaridad de la sociedad, la atención de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino llegó el pasado año a 533 personas diferentes en 2.297 intervenciones, con la implicación y dedicación de cerca de medio centenar de voluntarios.

Por último, cabe recordar que el Día de la Banderita se traslada mañana miércoles a Lumbrales, donde está previsto también un trivial gigante en las inmediaciones del mercadillo. Asimismo, Villavieja de Yeltes tendrá el Día de la Banderita el próximo domingo 21 de agosto.