Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas llena de público las calles de Vitigudino
X
MAÑANA MARTES, GRAN CORRIDA DE TOROS CON ANDY CARTAGENA, Y LOS MATADORES ANTONIO FERRERA Y MANUEL ESCRIBANO

El desfile de carrozas llena de público las calles de Vitigudino

Actualizado 16/08/2022 10:02
Miguel Corral

Hasta cinco carrozas con las dos de la Corte de Honor juvenil e infantil, majorettes, charangas y gigantes y cabezudos

El desfile de carrozas llenaba este lunes, 15 de agosto, las calles de Vitigudino. Nadie quiso perderse uno de los espectáculos más esperados de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro.

De este modo, Vitigudino vivió esta noche un excelente espectáculo, logrando el objetivo principal, que es entretener y al mismo tiempo que Vitigudino sea estos días el centro de interés para miles de personas que pasan sus vacaciones en municipios de la comarca.

Cinco carrozas fueron en esta ocasión el reclamo del desfile, evento que regresaba a la programación de las Ferias y Fiestas 2022 después dos años de pandemia. Además de carrozas, también cabe destacar la actuación de un grupo de majorettes, charangas, gigantes y cabezudos, además de las banderas del mundo encabezando el desfile. A continuación llegaba la primera carroza, una estrella en forma de cometa, a continuación aparecía un barco lleno de piratas y una tercera procedente del antiguo Egipto. Seguidamente llegaba la carroza de la Corte de Honor infantil, cerrando el desfile la carroza de la Corte de Honor juvenil, y entre ellas, dos charangas, un grupo de majorettes, gigantes y cabezudos.

Sin duda, las carrozas más observadas eran aquellas que trasportaban a la Corte de Honor, en la versión juvenil formada la reina y su acompañante, Lucía López Marcos y Pablo Vicente Chico; y las damas con sus caballeros: Emma Gil Prieto y Daniel Martin Martín; Marta Prieto Sánchez y Rodrigo Zudaire Holgado; Lucía Pérez Insua y Luis Herrero Insua; y Alba Corral Calles y Carlos Corral Salicio.

En la carroza de la Corte infantil viajaban su reina y su acompañante, Manuela Gallego Cordobés y Jesús Sevillano Bartolomé; además de las damas y respectivos: Sara Corral Calles y Julio Martín Martín; y Andrea Cordobés Pérez y Gonzalo Martín Sevillano.

Así, una a una, la carrozas fueron pasando por las ‘cuatro calles’ dirección Santa Ana abajo para regresar de nuevo por la calle del Amparo sentido contrario con dirección a Pedro Velasco y regreso al silo por la plaza Santiago Martín.

Y una vez finalizado el desfile de carrozas, la Plaza de España se convertirá en un hervidero de público para presenciar la actuación de la orquesta Malibú, otra de las atracciones de estas Ferias y Fiestas 2022 que tienen como mayordomos de la Virgen del Socorro a los hermanos Andrea y Kiko Garzón de Arriba, y el pasado 11 de agosto tenía de pregonera a la periodista Elia Gonzalo Santamaría.

Para mañana martes, el programa de las Ferias y Fiestas de Vitigudino continúa con el desenjaule de los toros que se lidiarán en el festejo de la tarde, una corrida mixta con las actuaciones del rejoneador Andy Cartagena, y los matadores Antonio Ferrera y Manuel Escribano, con dos toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para rejones y cuatro de José Enrique Fraile de Valdefresno para el toreo de a pie, un prometedor cartel ante el momento que atraviesan todos sus intervinientes.

La jornada concluirá con la actuación de Mayalde en la Plaza de España.

PROGRAMA DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE VITIGUDINO 2022

16 de agosto, martes

13.30 Desenjaule de los toros de la corrida en la Plaza de Toros

19.00 Corrida de Toros con Andy Cartagena, Antonio Ferrera y Manuel Escribano.

22.00 Actuación de Mayalde, música tradicional. Plaza España.

17 de agosto, miércoles

18.30 Pelota Mano en el frontón con tres partidos.