Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mirobrigenses y comarcanos “invaden” Bocacara
X
Ciudad Rodrigo | Fiestas de su E.L.M.

Mirobrigenses y comarcanos “invaden” Bocacara

Actualizado 14/08/2022 11:14
Adrián Martín

Una capea con cinco reses bravas organizada por la Peña El Bocajón reunió a miles de personas en el agregado mirobrigense

La localidad de Bocacara es uno de los anejos que tiene asignados Ciudad Rodrigo, siendo esta Entidad Local Menor que más lejos se encuentra de Miróbriga, ya más bien perteneciente al Campo Charro y a la Ribera del río Yeltes.

La población cuenta con 142 habitantes y unas piscinas municipales que sufraga el Ayuntamiento mirobrigense con los fondos económicos gestionados por el propio consistorio pedáneo; con lo cual se puede decir que Ciudad Rodrigo, sí que tiene piscinas municipales.

Bocacara estuvo “invadida” por miles de mirobrigenses y comarcanos que se acercaron a la pedanía mirobrigense para pasar un rato de lo más divertido con una suelta de cinco vaquillas a lo largo de la calle Robleana; concretamente desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia.

Para llevar a cabo este evento, el suelo de la calle se había tapado con albero para no dañar las pezuñas de las reses y cerrado con las “agujas carnavaleras” el recorrido elegido.

Todo este evento ha salido de las mentes de los integrantes de la Peña EL Bocajón apoyados lógicamente por la Entidad Local Menor con Gregorio Rodríguez a la cabeza y mucha participación de empresas de la zona, que han apoyado este acontecimiento festivo.

El evento taurino fue de lo más divertido y muy concurrido, haciendo necesaria la presencia de agentes de la Policía Local al aglutinarse tanto público, sin que hubiera que lamentar ninguna consecuencia que no fuera algún problema con el tráfico rodado.

La peña EL Bocajón antes de la suelta de vaquillas se reunió en las piscinas municipales para degustar juntos una comida.

La noche estuvo amenizada por un DJ para los más jóvenes hasta bien entrada la madrugada