Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La puesta en valor de las peculiaridades de Sequeros en el pregón de 2022
X
Sequeros

La puesta en valor de las peculiaridades de Sequeros en el pregón de 2022

Actualizado 14/08/2022 10:43
David Sanchez

Las palabras de Moisés Martín Anaya han puesto en pie al abarrotado Teatro león Felipe de la localidad que ha ovacionado a su pregonero en este 2022.

Sequeros ha arrancado los días de Fiesta en honor a la Virgen del Robledo en la noche de este caluroso sábado del mes de Agosto. Los vecinos y visitantes se han congregado a las puertas del Teatro local para recibir al grupo de folclore que encabezó la comitiva donde el Alcalde, Mauricio Angulo, acompañaba la llegada del pregonero al recinto.

Tras una breve intervención del primer edil agradeciendo a todos los que han aportado su granito de arena para hacer posible estos festejos, tomó la palabra Moisés Martín Anaya, quien arrancó las sonrisas y aplausos del numeroso público que abarrotó el Teatro León Felipe de la localidad sequereña. Un pregón con el que puso en valor las palabras y aspectos que hacen único a Sequeros y disertó sobre las cualidades que definen a los vecinos del municipio.

Posteriormente llegó el momento de coronar a la Reina y Damas de este 2022. Malena Lobo y Nerea Martín ejercerán como damas, mientras que Irene S. Fernández portará la corona durante estas jornadas en Sequeros.

Una noche excepcional que culminaba con la recuperación de la representación de la Loa de Sequeros y una demostración de las artes danzatorias de los más valientes y animados con un "Mira quién Baila en Sequeros”.

El programa festivo continúa este domingo con los siguientes actos:

11.15h. Certamen de Redacción y Dibujo en el Barrero.

12.30h. Salida de Gigantes y Cabezudos

13.30h. Ven a tomarte una sangría fresquita, unos pinchos. Para todos los Socios 16.30h. Échate un órdago en el Campeonato de Mus (Casa Margó)

19.00h. Solemnes vísperas en la Iglesia Del Robledo.

20:30h. Función Teatral del Grupo de Aficionados de Sequeros de niños en el Teatro León Felipe

23.45h. Orquesta Popular sube a la plaza y déjate llevar en la Plaza del Altozano.

Lunes 15 de Agosto

12.30h. Solemne Misa en la Iglesia del Robledo, Procesión y Ofertorio, con los bailes tradicionales del grupo folclórico de Sequeros.

19:00. Tradicional recorrido de Bodegas en la Plaza Eloy Bullón

19:00. Hinchables y Juegos para los más pequeños en el Parque el Barrero.

23.45h. Orquesta Popular Prepárate para disfrutar en la Plaza del Altozano.

Martes 16 de Agosto

10.00h. Nos reunimos para ir a buscar los Toros y almorzamos en Casasola de la encomienda

18.30h. Grandioso Espectáculo Taurino, en la Plaza de Toros de “El Barrero”. Se lidiarán 4 novillos de la Ganadería Hnos. Rodríguez-Tabernero Martín por los novilleros Roberto Martín Jarocho y Nino Julián” de la Escuela Taurina de Salamanca.

23.45h. Orquesta Popular Vamos a acabar las fiestas bailando en la Plaza del Altozano.

Miércoles 17 de Agosto

19.30h. Nos volvemos a reunir los Socios para merendar carne y pasarlo bien en la Plaza de Toros. 21:30h. ¡Ven disfrazado y llévatele mejor premio! en la Plaza del Altozano. Durante el concurso infantil se hará entrega de los trofeos de las competiciones