Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casillas de Flores comienza el plato fuerte de sus fiestas de verano
X
La comarca en Fiestas

Casillas de Flores comienza el plato fuerte de sus fiestas de verano

Actualizado 13/08/2022 10:32
Adrián Martín

Tras una semana cultural hubo un amago de pregón con pueriles palabras a cargo de unos jóvenes peñistas que quedó en una entrega de premios

Casillas de Flores entra de lleno en un fin de semana de paroxismo que se apoderará de las calles casillanas hasta el lunes 15 de agosto.

Tras una semana cultural anterior promovida por la Diputación de Salamanca con la proyección de la película “A todo tren destino Asturias”, un recital de música y una obra de teatro, “A paso de rueda”, el viernes noche dio comienzo la programación festiva que el Ayuntamiento casillano tiene preparado pensado para todo tipo de gustos, edades y aficiones.

La programación festiva comenzó con una serie de juegos y actividades deportivas que dieron paso a una cena de peñas en el parque de “Cantarranas”

Seguidamente dos jóvenes en representación de las peñas se dirigieron en un amago de pregón a sus convecinos para desearles unas felices fiestas e instancia en la localidad.

Antes de las breves y pueriles palabras por parte de las peñistas, se procedió a la entrega de trofeos de las actividades llevadas a cabo durante la mañana

EL concurso de ajedrez organizado por la peña el desnivel con dos categorías en la que han participado chavales de hasta 16 años donde participaron 16 niños, el pódium quedó configurado por Alain, Beñat y Nicolás, tras desempatar por la tercera posición con Isabel Bullón,

En los mayores de 16 años donde hubo una participación de 10 chicos el pódium quedó configurado por, Amets , John y Saúl.

Premio también para el ganador del concurso de pintura organizado por la peña “Los Causanes”, muy concurrido y habiendo diplomas para todos los participantes.

La noche continuó con la discomóvil Galaxi hasta altas horas de la madrugada.

La programación festiva continuará el sábado día 13 de agosto con una intensa jornada taurina, comenzando con un espectacular encierro a caballo organizado por la empresa local Raya la Dehesa S.L. continuando por la tarde con una clase práctica de unos de los alumnos de la escuela de tauromaquia salmantina.