Aprovechó el desnivel de la calle para moverlo, bajándose cuando fue descubierto, por lo que el automóvil siguió circulando chocando con señales y bordillos hasta que paró
Un varón de 40 años ha sido detenido en Salamanca por la Policía Nacional, tras un aparatoso intento de robo de un automóvil. Los hechos tenían lugar en la noche del 1 de agosto, en la calle Nazaret, donde el sujeto rompía el bombín de la cerradura de la puerta y la ventanilla, así como el bombín de arranque. Como no consiguió poner en marcha el coche, "aprovechó el desnivel de la calle para moverlo, bajándose cuando la propietaria le llamó la atención desde una ventana", según detallan los investigadores.
En ese momento, el autor saltó del coche y huyó, mientras "el vehículo siguió circulando impactando con señales y saltando bordillos hasta que paró una vez había cruzado la avenida de Salamanca". Afortunadamente, a esa hora no había tráfico ni viandantes, por lo que se evitaron daños mayores. No obstante, el ladrón provocó numerosos desperfectos en el automóvil.
Los agentes lograron identificar al autor de los hechos, que tenía 22 detenciones anteriores y numerosas reclamaciones judiciales ya cesadas. Finalmente, este miércoles, 10 de agosto, fue localizado en la calle Mediterráneo a mediodía, por lo que procedieron a su detención, el habitual traslado a dependencias policiales y quedó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Salamanca.