Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Feria Agroalimentaria de Añover de Tormes. Una jornada para no perderte
X
se celebrará el 15 de agosto

La III Feria Agroalimentaria de Añover de Tormes. Una jornada para no perderte

Actualizado 14/08/2022 10:25
Redacción

Formación, diversión, concienciación y productos típicos. Un plan perfecto a poco más de media hora de la capital salmantina

La localidad salmantina de Añover de Tormes celebra el próximo lunes 15 de agosto la III Feria Agroalimentaria, en la que será la primera edición después de la pandemia por el coronavirus. Por tanto, esta cita supone la vuelta a la actividad de una localidad que vive este evento como algo con sello propio y para lo que se implican en cuerpo y alma. “Hay mucho trabajo por hacer con esta feria y como somos un pueblo pequeñito, de menos de cien habitantes, implica un mayor trabajo y esfuerzo por parte de todos”, señala Ángel Tomás Domínguez, alcalde del pueblo.

El edil de Añover de Tormes resalta que las dos ediciones anteriores, celebradas en 2018 y 2019, fueron un éxito rotundo y quiere que la de este año no quede atrás respecto a ellas. Además, señala que siempre enfocan cada feria agroalimentaria en una temática en concreto: “La primera edición tuvo como eje principal los saberes populares y la segunda estuvo centrada en la oveja y sus productos derivados”, comenta Ángel Tomás, quien añade: “En este caso la III Feria Agroalimentaria tendrá como punto de referencia la alimentación como una necesidad básica, las nuevas formas de consumo y los hábitos actuales en materia alimentaria”.

Programación

La rica y variada programación dará comienzo en torno a las doce de la mañana con una representación teatral por parte de vecinos del pueblo. Acto seguido, un experto en la materia impartirá una charla acerca de la alimentación con la que se pretende dar pie a una reflexión y una toma de conciencia por parte de los asistentes. Tras la charla, tendrán lugar las degustaciones de productos típicos, que servirán como preámbulo a la comida popular a base de caldereta de ternera de morucha para la que se podrán adquirir tickets al simbólico precio de cinco euros. Por la tarde será el turno de la música popular a cargo de Javi Montes y de la magia a cargo de Fernando Saldaña.

Ángel Tomás Domínguez explica a este medio que la feria agroalimentaria se pone en marcha desde un par de meses antes de la fecha de celebración del evento: “Nos juntamos y debatimos el tema sobre el que centrar la edición del año en cuestión. A partir de ahí realizamos varias reuniones en las que vamos dando forma a la programación y al contenido”. El alcalde hace hincapié en que cada vecino asume perfectamente su rol y su función para que el evento sea todo un referente y un punto de inflexión para Añover de Tormes: “Para mí es más importante que el día de la fiesta del pueblo. El por qué es sencillo. Con esta feria se moviliza a todo el pueblo, se conciencia sobre asuntos que nos interesan a todos y se hace partícipe a mucha gente en un día lleno de diversión y tradiciones”.

El objetivo de la III Feria Agroalimentaria no es otro que ofrecer un día colmado de formación, concienciación, diversión, entretenimiento, diversión y comida. Todo ello forma un cóctel que hace tremendamente atractivo el ir a disfrutar de una jornada alternativa en la que incluso los más pequeños disfrutan de tradiciones y actividades a las que a diario no tienen oportunidad de acceder con facilidad. “Queremos que sea un éxito a nivel participativo”, afirma Ángel Tomás Domínguez, quien finaliza: “Animo a toda la gente a que nos visite ese día porque para nosotros es una ilusión tremenda que vengan a compartir con nosotros una jornada para la que ponemos tanto empeño y esfuerzo”.