Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salvan la vida de un bebé que se había caído accidentalmente en una piscina de Carrascal de Barregas
X
SUSTO

Salvan la vida de un bebé que se había caído accidentalmente en una piscina de Carrascal de Barregas

Actualizado 10/08/2022 08:42
Redacción

El socorrista y el taquillero de la piscina del pueblo han sido los héroes del pequeño al acudir a su domicilio particular

El socorrista y el taquillero de las piscinas municipales de Carrascal de Barregas, Diego Valiente y Álex Asensio, han tenido que actuar en la mañana este 9 de agosto para salvar la vida a un niño de 15 meses que había caído accidentalmente en la piscina de su domicilio.

La madre del crío se lanzó a la calle para pedir ayuda porque se había precipitado a la piscina que tienen instalada en el jardín y no respondía a los estímulos de los padres. Las llamadas de socorro llegaron hasta las piscinas y fue el taquillero el que dio la voz de alarma, desplazándose con el socorrista hasta el domicilio.

Al llegar al domicilio comprobaron que el pequeño presentaba síntomas de ahogamiento y se encontraba sin pulso ni respiración. Fue Diego el que rápidamente realizó la RCP, maniobra de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo que el pequeño volviera a respirar.

Una vez estabilizado, con la ayuda del enfermero del Centro de Salud del municipio, el niño fue trasladado ya consciente hasta el Hospital de Salamanca, donde se le están realizando las pruebas para valorar su estado. El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha estado en todo momento en contacto con la familia para conocer el estado del pequeño y ha comentado "la importancia de tener servicios y personas con una valía personal y profesional altísima, como es el caso de Diego". El primer edil también ha recordado que "es la segunda vez que Diego salva la vida a una persona, ya que la temporada pasada tuvo una situación similar cuando un pequeño estuvo a punto de morir asfixiado cuando estaba comiendo y se atragantó.