Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fervor y multitudinario acompañamiento al Santo Cristo del Humilladero en la vuelta de su fiesta anual
X
PEÑARANDA

Fervor y multitudinario acompañamiento al Santo Cristo del Humilladero en la vuelta de su fiesta anual

Actualizado 09/08/2022 08:32
Redacción

La Ermita se quedaba pequeña para acoger a la gran cantidad de gente que ha participado de la celebración

El Santo Cristo del Humilladero ha vuelto por fin a las calles del barrio de Chamberí para celebrar su tradicional fiesta anual, algo que no podía vivirse desde la llegada de la pandemia, lo que generaba emoción y una afluencia masiva de vecinos y fieles.

Una celebración que arrancaba en la Ermita de la venerada imagen, donde el párroco local, Lauren Sevillano, oficiaba una solemne eucaristía, que ha sido seguida por varios cientos de personas, quienes abarrotaron el Templo y sus accesos durante toda la celebración.

Tras ello llegaba el momento más especial y esperado de la festividad, cuando la imagen del Cristo salía de nuevo a hombros de la Ermita, para iniciar un recorrido por el entorno del barrio de Chamberí, acompañado por una amplia comitiva y continuos baile y vivas al Humilladero, todo ello arropado por los sones festivos del grupo de Dulzaina Alborada.

Una procesión que finalizaba de nuevo en la Ermita, donde se oficiaba una breve oración y el cambio de varas de su mayordomia, que desde hoy recaen en las manos de Eva y Patricia Santamaria.

Un convite de hermandad celebrado en la sede de la cofradía, en el antiguo colegio Comarcal, ponía punto y final a la fiesta anual, algo que prolongaba el ambiente hasta bien entrada la noche.